Busca AA que más mujeres busquen ayuda para superar adicción al alcohol

El Área Coahuila Oriente de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, está haciendo un llamado a través de los diferentes grupos de apoyo que existen en Saltillo, a fin de que las mujeres que padecen problemas de adicción a las bebidas embriagantes busquen ayuda en esos lugares para solucionar esta problemática, esto al calificar como preocupante la cantidad de personas del sexo femenino que sufren de esta enfermedad, a comparación de años anteriores.

Personal de esa institución, aseguró que de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Adicciones, se ha incrementado el porcentaje de mujeres de 18 a 65 años que llevan a cabo la ingesta de grandes cantidades de este producto en un corto período de tiempo, generalmente los fines de semana.

Se informó que este incremento representa un gran problema de salud pública, por las consecuencias que puede traer a las mujeres, quienes están propensas a graves complicaciones en su salud por este consumo excesivo.

Indicaron que durante la Semana Nacional de Información “Compartiendo Esfuerzos”, efectuada a principios de año y que organiza a nivel nacional Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA), se estableció como uno de los principales objetivos la atención a las mujeres alcohólicas para ofrecer a éstas el apoyo y servicios de la institución.

“Nosotros como institución de apoyo estamos abiertos a recibir a  todo aquel que busque salir de su problema de alcoholismo, sin importar sexo o condición social, sin embargo, estamos preocupados de que cada vez son más mujeres las que sufren este padecimiento, por eso queremos que se acerquen, si han reconocido que tienen un problema, y realmente tienen el deseo de dejar la bebida, estamos para ayudarlas”, dijo Raúl “N”, integrante de uno de estos grupos de ayuda. (ÁNGEL AGUILAR)