Baja de combustibles disminuiría ganancia de gasolineros

 Monclova.-La disminución en los precios de la gasolina varía entre los 0.10 ó 0.20 centavos con la liberación de costos del combustible, pero podría ser a costa de la ganancia porque el precio no ha bajado, afirmó el empresario Andrés Oyervides Ramírez.

En un recorrido por estaciones de servicio, el precio de la gasolina Premium se encontró en 19.47 pesos el litro, 19.40 y 18.90 pesos; en la magna, 18.22, 18.21 y 17.80 pesos, una diferencia de hasta 0.50 centavos o poco más.

Oyervides Ramírez reconoció que existe una gasolinera del municipio de Castaños, precisamente la del precio más barato encontrado, que siempre maneja el precio por debajo del ajuste que pueden hacer.

Desconocen el motivo de disminuir tanto el precio ni cómo lo solventa, lo que les crea suspicacia, pero depende de las autoridades investigar la procedencia del combustible, dijo.

«Todos los gasolineros tendrían que sacrificar algo de sus utilidades, porque el precio sigue siendo el mismo, entonces es a costa de hacer más productivo, tener menos personal», insistió.

Lo que más pueden estirar el precio actualmente es en 0.10 y 0.20 centavos sin estar en riesgo de salir del mercado, destacó el empresario del ramo.

Advirtió que la apertura de la frontera a importar combustible, provocará el riesgo de cierre de negocios en un 20 a 30 por ciento de las gasolineras pequeñas, que no pudieran con la competencia de precios.

Más adelante, conforme el sector vaya afianzando sus alianzas e importe combustible más barato, las diferencias en los precios se harán más evidentes y el automovilista va a comprar donde le convenga más en precio y atención, finalizó. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)