Asume PGR el caso Alejandro Gutiérrez

 

La indagatoria por un supuesto desvío de 250 millones de pesos a través de una triangulación desde el Gobierno federal hacia la Administración del ex Gobernador César Duarte y luego a campañas del PRI, en la que está involucrado el empresario saltillense Alejandro Gutiérrez, ya la asumió la PGR.

Autoridades de Chihuahua sólo esperan que instancias judiciales resuelvan dónde seguirá recluido Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, preso actualmente en un penal estatal por el presunto desvío.

«La carpeta de investigación ya no está en nuestro entorno y ya lo único que queda pues es que las autoridades judiciales se pongan jurídicamente de acuerdo para ver dónde debe llevarse a cabo el proceso de reclusión de esta persona», declaró este lunes el Fiscal César Augusto Peniche.

El Fiscal enfatizó que el traslado de Gutiérrez del Cereso Estatal 1 en Aquiles Serdán a un centro penitenciario de la Ciudad de México es una situación jurisdiccional. (Reforma)