ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

BUEN EJERCICIO 

Aunque más que un debate, fue más bien un foro ciudadano para que los candidatos a la alcaldía de Saltillo presentaran sus ideas y sus propuestas, la verdad es que el ejercicio organizado por la Coparmex resultó bastante interesante, y les permitió a todos aquellos que lo vieron conocer mejor a los seis aspirantes a gobernar Saltillo durante los próximos tres años.

A MANOLO JIMÉNEZ le sirvió para consolidarse como un funcionario que conoce a la perfección los problemas de la ciudad, y como solucionarlos. Además, tuvo espacio suficiente para resaltar los logros alcanzados durante los primeros cuatro meses que ha estado al frente de la alcaldía, y como les piensa dar continuidad. CARLOS ORTA aprovechó el foro para estrenar nuevo look, y tratar de convencer a la audiencia de que su carrera la ha forjado bajo los principios de la cultura del esfuerzo. OSCAR MOHAMAR sacó a relucir el colmillo afilado a lo largo de muchos años de andar en la brega, y se asumió como el candidato de la oposición. TOMMY VIVES mantuvo la misma postura que en las otras ocasiones en que buscó la alcaldía, dando a entender que ella debe ganar la alcaldía porque es la más bondadosa, la más religiosa y la más abnegada entre todos los aspirantes.

En cuanto a los independientes, ARMANDO PRADO se vio más preparado y seguro que CRISTÓBAL CERVANTES, pero a ambos aún les falta mucho camino por recorrer si quieren realmente ser competitivos, y tener alguna posibilidad real de ganar.

En resumen, un buen ejercicio, pero que no incide mucho en las preferencias electorales. 

AUN NO ARRANCAN 

Aunque parezca increíble, la candidata del PAN-MC a diputada federal por el segundo distrito, MARCELA MARCOS WONG, es fecha que aún no comienza su campaña política, y no se ve ni para cuando vaya a empezar.

En contraparte su adversario, el priista RICARDO AGUIRRE, ya va por la tercera vuelta a todo el distrito, el más grande de Coahuila y uno de los más grandes del país, y sus propuestas han sido muy bien recibidas.

Evidentemente, sin rival enfrente, el Richy no va a tener problema alguno en ganar, y además en obtener una considerable diferencia de votos. 

Algo similar ocurre en el séptimo distrito, en dónde FERNANDO DE LAS FUENTES también avanza sin adversario. Es más, ni siquiera se sabe a ciencia cierta cómo se llama la persona que en ese distrito postularon los de la alianza PAN-MC. Evidentemente, en esos dos distritos ya se dan por perdidos.

UN SALVAVIDAS

Este lunes regresó a Saltillo ENRIQUE MARTÍNEZ Y MORALES, para reunirse con los manzaneros de Coahuila en una reunión que encabezó el Secretario de Gobierno, CHEMA FRAUSTRO, y el de Fomento Agropecuario, JOSÉ LUÍS FLORES MENDEZ.

Las propuestas de Enrique para los afectados por la helada de hace una par de semanas, incluye condonación de adeudos para aquellos que tenían créditos con la Financiera Rural, y para los que no, nuevos créditos con tasas muy atractivas, e incluso con alguna parte a fondo perdido. Esto no resuelve por completo el problema, pero ayuda bastante.

CRUZADA POR LA SALUDO

La candidata al senado por el PRI, VERÓNICA MARTÍNEZ, está convocando a la ciudadanía a una cruzada en favor de la salud, un problema que hasta el momento ha rebasado a las instituciones de atención social. Iniciativas como el incrementar el número de espacios públicos para la recreación, en pro de una política de prevención que reduzca la incidencia de enfermedades degenerativas, y mejorar las condiciones de la infraestructura hospitalaria, están en la agenda de Vero, quien asegura que buscará que se hagan realidad en el Senado de la República.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.