Toros asegura serie al ganar 7 a 1 a Saraperos en Tijuana

Tijuana amarra la serie frente a Saltillo con pizarra 7-1 en el debut de Luis de Luna como abridor del equipo verde

Toros abrió la pizarra en la primera entrada para sorprender a Luis de Luna, quién apreció por Saltillo para abrir por primera vez en su carrera un juego de Liga Mexicana. Dustin Martin pegó doblete con dos out, seguido con sencillo remolcador de Cyle Hankered para poner marcador 1-0 en favor de los de casa.

Saltillo respondió en el segundo episodio con rodado de Iván Jiménez que la defensiva jugó para doble play, permitiendo que entrara sin oposición Luis Fonseca desde la antesala con la carrera del empate.

Luis de Luna terminó su trabajo después de tres entradas completas de trabajo y dejó el juego empatado para el relevo de Luis Ángel Daniel, quien fue castigado para recibir la carrera de la diferencia. Triple de Isaac Rodríguez, seguido de imparable productor de Roberto López y los Toros se adelantaron en el score 2-1.

Nuevamente Tijuana lanzó su voz de ataque en el quinto rollo, ya ante los pitcheos de Frankie de la Cruz y después de abrir tanda con sencillo de Corey Brown, Jorge Cantú pegó su sexto vuelacercas de la temporada para poner tierra de por medio con pizarra 4-1 para los astados.

El abridor de los Toros, Carlos Hernández, terminó su trabajo después de 6 completas, dejando el juego ganado y permitiendo trabajar a su relevo, Daniel Moskos y Juan Sandoval con plenitud de confianza, quienes se combinaron para dos entradas sin consecuencia.

Saltillo respondió con el relevo de Jorge Luis Ibarra quien mantuvo nivel impuesto pos sus colegas de astas y sacó la entrada en orden sin contratiempos.

Llegando al octavo rollo, Tijuana aprovechó el relevo de Esteban Haro para comenzar pequeño rally de tranquilidad de cara al cierra del partido. Capitalizando ante el relevo de Santiago Gutiérrez, elevado de sacrificio de Dustin Martin trajo la quinta carrera de los Toros en la jornada, mientas Corey Brown negoció pasaporte con bases llenas para producir de caballito la sexta para su equipo y rubricando la pizarra final Joge Cantu rodó dentro del cuadro con fildeo que Saltillo no pudo convertir en out y terminó amarrando pizarra 7-1 en favor de los Toros..

Se presentó con Saraperos Vanny Valenzuela que lanzó su primer tercio del año en su debut con el equipo del sarape. Mientras los de Tijuana enviaron a Aaron Kurcs al noveno rollo sin encontrar problemas para sentenciar el partido con pizarra final de 7-1 para que los Toros amarren la serie.

La victoria es para el abridor de Tijuana, Carlos Hernández, con récord de 6-1 después de este juego, mientras la derrota se acredita a Luis Ángel Daniel en calidad de relevo, para poner forja en 1-1. (EL HERALDO)