Susto en el infierno, pero Toluca va a semis

Foto: Toluca FC
CIUDAD DE MÉXICO. Toluca se convirtió en el tercer semifinalista del Clausura 2018. Los Diablos Rojos se llevaron un susto enorme cuando Morelia los alcanzó al reponerse de un 2-0 en la vuelta y poner el global 4-4, pero la mejor posición les dio el pase a los choriceros, informó Excelsior.
Cristian Borja al minuto dos y Rubens Sambueza en el 86 le daban la calificación cómoda a los dirigidos por Hernán Cristante, sin embargo, en dos minutos, ya en la compensació, los tantos de Emanuel Loeschbor y de Miguel Sansores le dieron la ilusión al Morelia, pero el tiempo no alcanzó.
Toluca consiguió un gol de vestidor. Luego de un tiro de esquina, la zaga rechazó la pelota, la tomó Cristian Borja y disparó con potencia para clavar el balón en el ángulo de la portería de Morelia.
Lo que restó del primer tiempo, Toluca supo defenderse y aguantar las constantes llegadas de Monarcas, que no dejó de intentar. Raúl Ruidíaz fue quien más se acercó, pero no logró concretar.
Para la segunda mitad, Monarcas continuó siendo más que Toluca, pero no lograron concretar ni acortar distancias.
Al minuto 73, el capitán de la monarquía, Gabriel Achilier tuvo en sus pies el empate tras una serie de rebotes en el área mexiquense; con Talavera ya vencido mandó el balón por un lado.
A unos minutos del final, Rubens Sambueza marcó un golazo de tiro libre en el que nada pudo hacer Sebastián Sosa. (EXCELSIOR)