Suman 88 políticos asesinados

Con la muerte de Adiel Zermann Miguel, candidato a la presidencia municipal de Tenango del Aire, en el Estado de México, por la alianza Juntos Haremos Historia (Morena- PES- PT), suman 88 los políticos asesinados desde que comenzó el actual proceso electoral, en septiembre de 2017, informó El Heraldo de México.

El gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo Del Mazo, condenó el homicidio del aspirante y se comprometió a esclarecer las causas y dar con los responsables.

Adiel Zermann Miguel fue hallado muerto la mañana de este viernes en calles de la colonia La Era, en el municipio de Ixtapaluca. confirmó la Fiscalía del Estado de México.

El padre del aspirante reportó su desaparición desde el 3 de mayo, cuando el candidato dejó de tener comunicación con sus familiares aproximadamente a las 22:00 horas.

EXIGEN PARAR VIOLENCIA

De acuerdo con la Fiscalía, el cadáver presentaba una herida en la cabeza y tenía las manos atadas hacia la espalda.

Indicó que comenzó las investigaciones para esclarecer el asesinato contra el militante del Partido Encuentro Social.

Desde el viernes, se desplegó un operativo para identificar, localizar y detener a los responsables del crimen.

Por su parte, Horacio Duarte Olivares, candidato de Morena al Senado y representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), condenó el asesinato del aspirante de Zermann Miguel, de 39 años de edad.

El morenista exigió una investigación inmediata sobre el homicidio y un alto a la violencia política en el país.

Asimismo, mediante un comunicado, el gobierno mexiquense solicitó a las organizaciones políticas contribuir para que exista un ambiente político libre de violencia.

Además, reiteró la disposición para construir mecanismos de seguridad para los aspirantes. (EL HERALDO DE MÉXICO)