Se llevan Los Padres la serie ante Dodgers en Monterrey

Monterrey.- El pitcheo de los Padres apretó en los momentos importantes, Eric Hosmer conectó de jonrón por segundo juego consecutivo y San Diego blanqueó 3-0 a los Dodgers de Los Ángeles para quedarse con la serie organizada por Grandes Ligas en México 2-1 en el Estadio Monterrey.

Los Padres terminaron la serie con récord ganador en sus duelos oficiales en México (tres partidos en 1996, uno en 1999 y tres más este año) con récord cuatro triunfos y tres derrotas.

Los Dodgers dejaron a 13 corredores de base. Tuvieron gente en los senderos en las primeras ocho entradas, hasta que en la novena el cerrador Brad Hand los retiró en orden para apuntarse su noveno salvamento del año.

El abridor novato Eric Lauer lanzó seis entradas, en las que permitió siete hits, regaló una base por bolas y ponchó a tres para apuntarse su primer triunfo en su trayectoria.

Por Dodgers abrió Ross Stripling, quien se fue sin decisión tras lanzar cuatro entradas en blanco en las que permitió cuatro hits.

Padres había dejado a cinco corredores en las bases en las primeras cuatro entradas, pero en la quinta Travis Jankowski dio sencillo y anotó con el jonrón de Hosmer, sobre el pitcheo de Tony Cingriani, quien fue el pitcher derrotado.

Jankowski conectó un triple en la séptima entrada, su segundo en la serie, y anotó el 3-0 con sencillo Cordero, quien se fue de 4-3.

La serie regresó el beisbol de temporada regular a nuestro país tras 19 años. De los 23 partidos de Grandes Ligas que han disputado fuera de Estados Unidos y Canadá siete han sido en el Estadio Monterrey.