Guerreros heroicos se instalan en semifinales

CIUDAD DE MÉXICO. El Santos Laguna dio una lección de actitud a los Tigres, y avanzó a las semifinales con un hombre menos desde el minuto 28’, tras empatar el global con un triunfo de 2-0 en Torreón, informó Excelsior.

Una falla arbitral desencadenó la apertura del tablero. Una supuesta mano de Dueñas le dio a los locales un tiro libre que cobró Osvaldo Martínez de forma extraordinaria para el 1-0.

La ilusión se hacía presente en cada rincón del Estadio Corona por el dominio lagunero. Sin embargo, Jonathan Rodríguez “acuchilló” a su equipo con una imprudente entrada sobre Javier Aquino al 28’, que le costó la roja directa.

Con un hombre de más, los felinos lograron comenzar a generar peligro, aunque sin neutralizar a los Guerreros, que cerraron impetuosamente el primer tiempo.

El cuadro de Robert Dante Sibolid no dejó de atacar y esto rindió frutos a 15 minutos del final. Djaniny Tavares se encontró un balón afuera del área, que impactó con su pierna izquierda, y con un error de Nahuel Guzmán, logró la segunda diana que le daba el pase a las semifinales. El caboverdiano ya estaba tocado por una lesión muscular y tuvo que abandonar el campo.

Siboldi había adelantado que su equipo iría por un juego perfecto, y lo hizo, ante la relajación del actual campeón, que fue víctima de lo que dejó de hacer. (EXCELSIOR)