América, sin despeinarse a semis tras humillar a Pumas

FOTO: Twitter Club América

CIUDAD DE MÉXICO. América venció 2-1 a los Pumas de la UNAM, quienes se olvidaron de jugar y se enrollaron en una constante lucha con el arbitraje en el juego de vuelta en el Estadio Azteca. El global fue contundente de 6-2 a favor de los azulcremas para que se instalen en semifinales, informó Excelsior.

No pasaron ni cinco minutos cuando Luis Fuentes perdió un balón de rutina, dejando a merced de Jérémy Ménez, quien sólo tuvo que servir para Matheus Uribe, mismo que marcó su tercer gol en la serie.

Minutos después, los jugadores de Pumas reclamaron de forma intensa al árbitro central una barrida de Luis Quintana. Pablo Barrera, Marcelo Díaz y Alejandro Arribas se fueron amonestados. Los reclamos siguieron y el ‘Chelo’ fue expulsado, dejando a su equipo con 10 hombres.

Jesús Gallardo empató el partido tras una gran jugada individual, en la que dejó plantados a Edson Álvarez y Paul Aguilar, dejando sin oportunidad a Agustín Marchesín.

En la segunda mitad, ambos equipos dejaron de proponer y buscar el arco.

Al minuto 70, Nicolás Castillo fue expulsado tras una entrada sobre Edson Álvarez.

Andrés Ibargüen puso el último clavo en el ataúd de los Pumas con un soberbio tiro que venció a Alfredo Saldívar. (EXCELSIOR)