Japón, China y Corea del Sur impulsarán desnuclearización de Norcorea

Japón, China y Corea del Sur planean emitir un documento conjunto la próxima semana, centrado en la cooperación trilateral para impulsar la desnuclearización en Corea del Norte de una manera “completa, verificable e irreversible”, compartió El Heraldo de México.

Fuentes del gobierno japonés indicaron que también se espera que el documento propuesto incluya el compromiso de los líderes de mantener la presión sobre Corea del Norte e instar a Pyongyang a tomar medidas concretas para abandonar las armas nucleares.

El primer ministro japonés Shinzo Abe, el primer ministro chino Li Keqiang y el presidente surcoreano Moon Jae-in se reunirán en Tokio el próximo miércoles para la primera cumbre tripartita en alrededor de dos años y medio.

Li y Moon visitarán Japón por primera vez como primer ministro y presidente, respectivamente, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo News.

De acuerdo a las fuentes, se espera que los líderes expresen su esperanza de que la primera cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, que se realizará a partir de este mes, arroje buenos resultados. (EL HERALDO DE MÉXICO)