Congreso «De la Eduación Especial a la Educación Inclusiva»

La Secretaría de Educación (SE) de Coahuila, en conjunto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a través de la Zona Escolar de Educación Especial 102 convocan a participar en el Segundo Congreso de la Educación Especial a la Educación Inclusiva, que se llevará a cabo del 11 al 13 de mayo en Saltillo.

Las conferencias se realizarán en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Campus Arteaga, y está dirigido a todos los docentes de educación básica, padres de familia y alumnos de las diferentes profesiones afines a la materia.

Se busca ofrecer y promover espacios de formación continua que permitan el desarrollo de competencias docentes e intercambio de experiencias para enfrentar los problemas de contexto educativo, y avanzar hacia la construcción de una educación Inclusiva.

De la misma forma, se efectuarán talleres en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en la ciudad de Saltillo, así como el domingo 13 se realizará una Marcha por la Inclusión en el Bulevar Venustiano Carranza a las 08:00 horas.

Entre las conferencias a impartir serán: “La evolución del cerebro humano”, “La educación de las personas con discapacidad como expresión del derecho a una vida digna”, “Hermenéutica analógica y ética en el entorno de la diversidad cultural” y “El reto de la educación bajo un enfoque de derechos humanos en materia de discapacidad”, entre otras. (EL HERALDO)

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 4129295 o al celular 8441606647, en la página web:

https://educacionespecial102.wixsite.com/sup102/quienes-somoso

en Facebook: Supervisión de Educación Especial de loz Coahuila

https://www.facebook.com/supervision102