Saraperos supera 14-7 a Algodoneros en juego de volteretas para amarrar el clásico coahuilense 

 Fotos: Cortesía Algodoneros Unión Laguna

Torreón, Coah.- Contundente rally de 7 carreras en el octavo rollo sentencia juego de volteretas en la Laguna con victoria para Saraperos 14-7 para quedarse con el juego y la serie en calidad de visitante.

Destacaron los cuatro imparables de Christian Zazueta en el partido, así como sus tres producciones, misma estadística para Javier Mireles, ambos artífices de la victoria verde en el Estadio de la Revolución.

Algodoneros abrió la pizarra en la primera entrada con anotación de Jonathan Jones, quien tomó la inicial con pasaporte, avanzó a la antesala con sencillo de Kristian Delgado y finalmente fue llevado al pentágono con rodado dentro del cuadro de Erick Aguilera para poner la pizarra 1-0.

Unión Laguna extendió la ventaja con sencillo remolcador de Luis Domoromo para enviar al plato a Alberto Callaspo, quien abrió la entrada con doblete y entró por la registradora con la segunda carrera para Algodoneros.

Con la pizarra 2-0 en favor de los Algodoneros, Saraperos mostró su capacidad de respuesta a la altura del tercer episodio, pasaporte para Javier Mireles y sencillo de Alex Valdez lanzaron la voz de ataque para que Christian Zazueta y Sergio Burruel produjeran por la vía de “caballito”, negociando pasaporte con bases llenas, respectivamente.

En la parte baja del tercer episodio el abridor de Saraperos, Raúl Carrillo buscó hacer jugada en el pentágono y al asistir a Sergio Burruel sufrió una notable lesión en la rodilla de su pierna derecha para ser relevado por Demetrio Gutiérrez, quien frenó en seco la ofensiva lagunera.

Saltillo empató la pizarra y en el cuarto rollo activó de nuevo la ofensiva con imparable productor de Diory Hernández para darle la vuelta al score 3-2 en ese momento. Con el indiscutible, Hernández, llega a 13 partidos consecutivos bateando de hit, mismo número de juegos que tiene con la franela del Sarape.

El equipo guinda no dejaría escapar a Saltillo con la ventaja y volvería a armar ofensiva para darle la vuelta al juego en el mismo cuarto episodio; Luis Domoromo entraría por la registradora con el empate con error a la defensiva de Saraperos y Abraham López entraría con la ventaja por el plato con imparable productor de Jonathan Jones para darle la vuelta a la pizarra 4-3 en favor de los de la Laguna.

Llegaríamos al sexto episodio y Saraperos retomaría la ventaja en el partido, Alex Valdez entraría con el empate producto de wild pitch de Rudy González y Christian Zazueta empujaría la de la ventaja en los pies de Diory Hernández con sencillo que daba ventaja a Saraperos 5-4 en ese momento.

Algodoneros volvería a levantar la mano y una vez más le daría la vuelta al score con rally de tres carreras en la baja del sexto rollo gracias a cuadrangular de 3 carreras de Jonathan Jones, que se llevó por delante a Ciro Norzagaray y Abraham López para poner cartones 7-5 en ese momento.

Saltillo no estaría satisfecho y una vez más se lanzaría al ataque para poner tierra de por medio. Diory Hernández empujaría su segunda carrera del juego para acercar a Saltillo y Christian Zazueta lo empataría con su tercera producción del juego.

Todavía en la octava entrada y con los senderos llenos, negociarían pasaporte Engel Beltré y Steve Carrillo para producir ambos con carrera de caballito y mantendrían las bases llenas para que el Saltillense Javier Mireles vaciara los senderos con doblete productor de tres carreras que puso la pizarra 12-7 a la altura del octavo rollo.

Recibiendo la herencia de un sólido trabajo en relevo de Jorge Luis Ibarra y Luis Ángel Daniel, Santiago Gutiérrez mantuvo estable la serpentina para mantener la ventaja y llevar el juego al cierre que aseguraría la victoria.

Para el noveno rollo, Rafael Martin sacaría los tres out sin obstáculos, pero no sin antes apoyarse en par de carreras adicionales de la maquinara verde; producción de Sergio Burruel y Engel Beltré pusieron números finales de 14-7 para los visitantes.

El juego se acredita en calidad de relevo al trabajo de Luis Ángel Daniel quien suma su primera victoria de la temporada, sin descalabro. Mientras la derrota va al expediente de Manny Corpas, ahora con récord de 0-1. (EL HERALDO)