Propone Carlos Orta “humanizar” a elementos policíacos

El candidato del PAN a la alcaldía de Saltillo, Carlos Orta Canales, aseguró que durante los primeros días que lleva de campaña, la principal demanda que ha escuchado de los saltillenses de diferentes colonias sigue siendo la falta de seguridad, dado que en algunos de esos sectores, según manifestó, delitos como los robos y asaltos a personas siguen siendo una constante.

El aspirante dijo también que otra petición de los ciudadanos es la de ofrecer una mejor capacitación en la parte de derechos humanos a los elementos policíacos, debido a los abusos que éstos cometen al proceder contra quienes cometen alguna falta.

En ese sentido, Orta Canales garantizó que de llegar a la Presidencia Municipal con el apoyo de los saltillenses, establecerá programas de capacitación que permitan “humanizar” a los policías para mejorar su trato con la gente

“Una de las principales demandas es la falta de una seguridad clara y humana, necesitamos policías cercanos, policías de barrio, necesitamos proteger el patrimonio tanto de casas como de vehículos. Sigue habiendo robos, sigue habiendo problemas de pandillerismo en las colonias y eso debemos irlo combatiendo, pero con buenos policías, con buena capacitación, humanizar a los policías para que eso lo reflejen en su trato con la gente”, dijo el abanderado del PAN.

“Estoy muy contento, muy feliz, muy complacido porque el recibimiento y la calidez de los saltillenses es increíble. No solamente en el toque de puertas, en cualquier colonia que nos paremos, en un parque, en cualquier lugar somos bien recibidos, en todas las actividades que hemos hecho durante estos primeros días de campaña, ha habido una respuesta increíble. Claro que vamos a trabajar cada minuto, cada momento, no vamos a desperdiciar ni un instante de estos 54 días que nos quedan, no vamos a descansar, porque la gente nos va a dar el triunfo”, agregó.

 

“NO ESTOY DESUBICADO”, DICE SOBRE ESPECTACULARES DE SU CAMPAÑA INSTALADOS EN RAMOS

Por otra parte, Carlos Orta dijo no estar desubicado ni perdido, al preguntársele sobre la presencia de espectaculares con su imagen en la vecina ciudad de Ramos Arizpe, e indicó que dichos anuncios están dirigidos a la gran cantidad de saltillenses que diariamente se trasladan a las industrias de esa población para trabajar en ellas.

“El 84 por ciento de la ocupación en las armadoras y fábricas de Ramos Arizpe son gente que vive y que duerme en Saltillo. Para ellos va el mensaje, y además muchos saltillenses trabajan también en la vecina ciudad de Monterrey, van y vienen todos los días. Ese es el objetivo, no estamos desubicados”, declaró el candidato. (ÁNGEL AGUILAR)