Ofrecerá UPRA programa de bachillerato avanzado a alumnos del CECyTe

La rectora de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, Cecilia de la Garza Martínez, dio a conocer que por segunda ocasión, se ofrecerá el programa “Bachillerato Avanzado” a alumnos del CECyTe, mediante el cual se brindará orientación sobre las carreras que se pueden cursar en esta universidad y se reforzarán materias relacionadas con las ciencias básicas y el dominio del idioma inglés.

Señaló que en este segundo año del programa, se trabajará con jóvenes de todos los planteles que se encuentran en la región sureste del estado, gracias a la firma de un convenio con la dirección de este subsistema.

“Vamos a iniciar nuestro programa de Bachillerato Avanzado con los alumnos de varios planteles del CECyTe, que es como una extensión de las preparatorias que actualmente están cursando, pero una vez graduados. Ellos vienen a la UPRA y cursan diferentes materias de ciencias e inglés, pero además les ayudamos a que conozcan un poco más de las carreras que ofrecemos aquí”, explicó.

Señaló que el programa tendrá una duración de dos semanas, en las que los alumnos se involucrarán en las carreras de Administración y Gestión de PyMEs, Metrología Industrial y Tecnologías de Manufactura.

“Esto les sirve para que a la hora de que ellos tengan que elegir lo que van a estudiar, lo hagan sabiendo realmente de qué se trata. Iniciamos el 28 de mayo y terminamos el ocho de junio. Los mismos bachilleratos son los que nos dicen qué alumnos pueden participar, porque por lo regular son jóvenes destacados”, dijo.

La rectora comentó que a diferencia de la primera edición de este programa, en la que sólo se incluyó a los alumnos del plantel Ramos Arizpe, en esta ocasión se invitarían a los estudiantes de todos los CECyTe de la región sureste.

“Vamos a trabajar con cerca de 60 jóvenes, pero además veremos qué otros subsistemas están interesados en participar. Es un periodo muy corto pero útil para ellos, porque el contenido que verán les va a servir tanto si se quedan con nosotros como si se van a otra universidad”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)