Inspectores de armas químicas terminan misión de campo en Douma, Siria 

(Xinhua/Ammar Safarjalani)

Damasco.- Los inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) terminaron su trabajo en el sitio del presunto ataque químico en el distrito oriental de Douma, en la capital siria Damasco, indicó este viernes la OPAQ.

El despliegue inicial de la misión de investigación de la OPAQ para recabar hechos en Douma ha terminado y las muestras recabadas fueron enviadas a los laboratorios de la organización para un análisis que podría tardar «al menos tres o cuatro semanas».

Por otra parte, la OPAQ indicó que no puede determinar el plazo en el que presentará su informe sobre los hallazgos en Douma a los Estados partes.

El mes pasado llegó el equipo de la OPAQ a Damasco, por invitación del gobierno sirio, para investigar el incidente del 7 de abril, en el que rebeldes y activistas acusaron a las fuerzas sirias de utilizar gas cloro en un ataque contra Douma.

Por ahora, el gobierno sirio ha negado las acusaciones y ha dicho que los rebeldes y sus simpatizantes extranjeros inventaron los hechos para causar una intervención militar extranjera.

El 14 de abril, Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron una serie de misiles contra posiciones sirias por las acusaciones y el equipo de la OPAQ llegó el mismo día, después de que terminaron los ataques. (XINHUA)