Entrega reconocimientos la UA de C a brigadistas que contribuyen al control de incendios forestales

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Agenda Ambiental Universitaria, reconoció a los brigadistas de las dependencias que contribuyeron con el control del incendio forestal del mes de abril, así como por su labor de salvaguardar la riqueza natural del estado.

En las Instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente, el Coordinador General de Vinculación, Eduardo Garza y Graciela Hernández, coordinadora de la Agenda Universitaria Ambiental, entregaron a nombre de la comunidad universitaria un agradecimiento a las dependencias estatales que contribuyen a la preservación de la Sierra de Zapalinamé.

Graciela Hernández, destacó que con la entrega del reconocimiento se hace un agradecimiento simbólico a los brigadistas que día a día cumplen con sus labores de preservar, rescatar y salvaguardar las zonas naturales más importantes de Coahuila.

A través de la Agenda Universitaria Ambiental se busca coordinar, promover, impulsar y facilitar procesos, programas y acciones que fortalezcan el quehacer ambiental y de sustentabilidad de la máxima casa de estudios.

Así como coadyuvar al cumplimiento del compromiso institucional con la Sustentabilidad como eje transversal; incluyendo la responsabilidad social, ética y valores y la calidad académica internacional; contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad al promover y difundir conocimientos y acciones sobre la importancia del equilibrio entre los factores social, económico y ambiental en relación con los recursos naturales.

Por ello, expresó que la UA de C asume el compromiso de crear una conciencia social sustentable entre los estudiantes, formándolos y capacitándolos para que reconozcan el valor de las zonas naturales como la Sierra de Zapalinamé, por ello se trabaja de la mano con dependencias como PROFAUNA para impartir conferencias y talleres, y así, dar a conocer el valor del área natural protegida.

El reconocimiento entregado a los brigadistas Abram Reyes y Juan Manuel González, así como al director de Recursos Forestales y Vida Silvestre, Jorge Luis Guerrero Salcedo, es en agradecimiento a la labor que realizaron durante el incendio forestal que se registró en abril en la Sierra de Zapalinamé, así como por su gran entrega y compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

Al texto dice: “En el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra, la comunidad universitario otorga el presente agradecimiento a la SEMA por su ardua la labor y entrega en el combate al fuego a favor del rescate de la sierra de Zapalinamé y a la conservación de los recursos naturales, la protección y restauración de la integridad de los sistemas ecológicos su biodiversidad y los procesos naturales que sustentan la vida promoviendo con el ejemplo su valor y el amor por nuestra tierra”.

Los brigadistas agradecieron el reconocimiento entregado por la comunidad universitaria, así como por valorar el trabajo de quienes día a día se esfuerzan en preservar los espacios naturales del estado, así como el control, prevención y atención en caso de  desastres naturales.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Eglantina Canales, expresó que quienes laboran en las brigadas son personas dedicadas al cumplimiento de sus funciones, son servidores públicos de gran calidad humana y profesional, por ello los congratuló al ser reconocidos por la comunidad de la UA de C. (EL HERALDO)