Chema apoyará a madres y adultos mayores con programa “Mandadón”

El candidato del PRI a la alcaldía de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, anunció que dentro de sus propuestas de campaña se encuentra la implementación del programa “Mandadón”, el cual consiste en la entrega de una despensa a los adultos mayores y a las madres de familia que tengan tres hijos o más.

Durante su visita a la colonia Ampliación Blanca Estela, señaló que este programa complementaría el apoyo que se brindará con las tarjetas “La más chida” y “La más chida plus”.

“La gente está convencida de que los programas sociales son necesarios para ayudarlos a mejorar su calidad de vida. Hay personas que con sus pensiones o con sus suelos no alcanzan para los gastos de la casa y por eso implementaremos las tarjetas, así como el Mandadón”, explicó.

Chema Morales señaló que esta despensa será de mayor tamaño a una despensa regular, con los principales productos de la canasta básica, y que será entregada de manera mensual a los adultos mayores y a las madres que tengan tres hijos o más a su cargo, tanto en la zona urbana como en el área rural.

“Esta mega despensa va a permitir llevar alimento a las casas de Ramos Arizpe. Se va a entregar principalmente a las personas que se encuentran en ciertas condiciones de vulnerabilidad, como un apoyo a sus necesidades”, dijo.

El candidato aseguró que con los dos programas sociales que ha presentado, tarjetas y despensa, se beneficiarán a 11 mil familias del municipio, seis mil de ellas con “La más chida”, dos mil más con “La más chida plus” y otras tres mil con el “Mandadón”.

“Esto va a generar un aumento en la calidad de vida de las familias más desprotegidas. Ellos van a tener un recurso extra que les permitirá, en el caso de la tarjeta, comprar lo que necesiten, y en el caso del Mandadón, tener alimento seguro”.

“Sabemos que Ramos es un municipio de trabajo, donde la gente está involucrada en la dinámica laboral, sin embargo sabemos que se necesitan este tipo de programas para complementar sus ingresos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)