Tienen comunicólogos egresados de la UA de C altos niveles de colocación, señala director

El director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, Miguel Ángel Barroso Morales, aseguró que los profesionistas egresados de ese plantel gozan de altos niveles de colocación en el sector productivo, lo que se debe a la apertura de áreas emergentes relacionadas con las nuevas tecnologías en las que los ex alumnos tienen la oportunidad de desarrollarse.

En entrevista, el directivo señaló que en estos niveles de colocación, mucho tiene que ver también la parte de las prácticas profesionales, ya que es una etapa que permite a los jóvenes aplicar sus conocimientos, y abrir la posibilidad de ser contratados.

“Tenemos el gusto de informar que ahorita tenemos una alta colocación de los estudiantes, y en eso ha tenido un papel primordial las prácticas profesionales de los alumnos, porque a partir de esa estrategia, ellos prácticamente ya están pre – contratados, digámoslo así, e inclusive, tenemos tanta demanda, que los muchachos pueden escoger de entre los programas en que se registran”, dijo el director.

“A la fecha ha cambiado mucho el panorama laboral, sí hay trabajo, sobre todo en áreas emergentes de la comunicación como son las redes sociales, antes no había plazas para ese tipo de funciones, como la de community managers, entonces, todas éstas áreas emergentes han venido a suplantar a otras que ya estaban, como la labor del periodismo en prensa, radio y televisión, sin embargo, afortunadamente hemos tenido un incremento de cerca del 20 por ciento en colocación en empresas, concretamente en áreas de comunicación interna”, agregó.

Igualmente, Miguel Ángel Barroso dijo que el período de espera que transcurre en caso de que los egresados terminen una relación laboral no supera los tres meses, en lo que se colocan en otro trabajo. (ÁNGEL AGUILAR)