Saraperos derrota 11-7 a Algodoneros para empatar el clásico coahuilense en Torreón

Fotos: Cortesía Algodoneros

Torreón.- Raúl Valdés dicta cátedra desde el montículo con su tercera salida de calidad en la temporada y Saltillo aprovecha 17 imparables para empatar la serie con victoria 11-7 sobre los Vaqueros, con gran noche del Saltillense Javier Mireles con 4 hits, un jonrón, 2 anotadas y 3 producciones.

Saraperos fue el primero en hacer daño, lo hizo en la segunda entrada y fue para abrir la pizarra con sencillo productor de Engel Betré para traer al plato a Christian Zazueta, quien tomó los senderos con pasaporte y abrió hasta la antesala, gracias a par de estafas.

Con el avance del partido, el pitcher cubano, Raúl Valdez, comenzó a lucir con gran nivel en el montículo, sacando hombre tras hombres sin consecuencias.

Saltillo aprovechó el cuarto episodio para sacar 4 carreras y extender la ventaja. Con dos out en la pizarra, Jonathan Aceves y Engel Beltré negociaron pasaporte, mientras Steve Carrillo y Javier Mireles conectaron de imparable para llevar las primeras 2 carreras de la entrada al pentágono. Diory Hernández resolvería con sencillo productor de dos anotaciones para completar las cuatro del rally y poner la pizarra 5-0 para los visitantes.

Los maderos del sarape estaban encendidos y lo volverían a mostrar dos entradas más tarde. Al margen de la sexta Saltillo lanzaría la voz de ataque con cuadrangular de dos carreras del Saltillense Javier Mireles y sencillos productores de Christian Zazueta y Sergio Burruel para sumar otras 4 rayitas a la pizarra, que ahora lucía 9-0 para la novena verde.

Raúl Valdés se mantuvo siete entradas completas imbatible y Saraperos seguía aprovechando oportunidades. En la octava entrada Christian Zazueta pegaría jonrón solitario abriendo tanda y Javier Mireles sencillo productor de la carrera 11 para Saltillo en los pies de Marco López, quien ya había entrado como emergente por Jonathan Aceves para poner las cosas 11-0, un duelo que lucía en el congelador.

Frankie de la Cruz trabajó en calidad de relevo la octava entrada sin daño y retirando en orden de la mano de la defensiva de sus compañeros para mantener el score.

La novena entrada fue asignada en responsabilidad a Jesús Huerta, quien no pudo sacar más que un tercio con ataque de 5 carreras de los Algodoneros. Esteban Haro fue traído desde el bullpen para calmar el ímpetu lagunero sin éxito; par de sencillo y un pasaporte fue la fórmula para que Algodoneros encontrara 3 carreras más frente a los lanzamientos de Haro.

Fue finalmente Jorge Luis Ibarra quien puso la rúbrica final del juego con par de ponches para fundir los últimos 2 outs del partido y sellar la victoria para los Saraperos 11-7.

El juego ganado se acredita a Raúl Valdés, ahora con marca de 5-1 en la temporada. Mientras la derrota va al expediente de Alejandro Martínez, ahora con forja e 4-1 en 2018. (EL HERALDO)