Realiza COMPARA reparaciones en Parajes de los Pinos

 

Drenajes tapados ocasionaban mal olor en algunos domicilios

El gerente general de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe, Darío Zertuche Cabrera, informó que se encuentran realizando algunas reparaciones a los drenajes y a la línea general de agua en la colonia Parajes de los Pinos, como respuesta a varios reportes de ciudadanos que identificaron mal olor y otras anomalías en el agua que salía de sus llaves.

Al respecto, afirmó que ya se descartó la contaminación de las tuberías y aseguró que el servicio se encuentra en perfectas condiciones.

“En los días anteriores tuvimos algunas lluvias que provocaron saturaciones en los drenajes. Esto pudo haber ocasionado algunos derrames que llegaran a algunas casas, pero ya descartamos que la línea se haya contaminado y de todas formas estamos trabajando en ello”, explicó.

Señaló que los reportes provinieron de un par de privadas en la Parajes de los Pinos, en donde las cuadrillas de la COMPARA se encuentran trabajando actualmente.

“Estuvimos con dos maquinarias destapando la tubería general de drenaje para limpiarla por completo y ver lo que ocasionó el problema. Queremos que la gente sepa que no hay de qué preocuparse y que pueden hacer uso del servicio con tranquilidad”, dijo.

Así mismo, el gerente comentó que también se realizaron las acciones pertinentes para garantizar la limpieza del pozo de agua que abastece a dicho sector.

Verificamos que el pozo estuviera clorado al 100 por ciento, de acuerdo a las normas oficiales. Incuso se mandaron a hacer análisis físico-químicos y bacteriológicos de 10 muestras tomadas al azar en las casas afectadas”.

Agregó que durante el resto de la semana continuarán con el sondeo de las líneas que recibieron mantenimiento.

Por otra parte, Darío Zertuche dio a conocer que están por terminar los trabajos de perforación del pozo Analco 5, con el cual se abastecerá parte de la zona poniente de la ciudad. Indicó que en próximos días se conocerá la cantidad de litros por segundo que arrojará este pozo. (ROBERTO FRÍAS)