Propone Patronato de Bomberos capacitar a comunicadores para facilitar su labor informativa

La presidenta del Patronato de Bomberos Coahuila Sureste, Mirna González González, dijo que esa institución está considerando la posibilidad de impartir un curso de capacitación a comunicadores de diferentes medios, especialmente quienes tienen a su cargo la fuente policíaca o de seguridad pública, con el objetivo, según manifestó, de facilitar su labor informativa y que haya más organización al momento de dar cobertura a diferentes hechos.

En entrevista, la funcionaria aclaró que la idea de impartir este curso no surge a raíz de alguna queja en el sentido de que los medios de comunicación entorpezcan la labor de los cuerpos de auxilio, sino que la propuesta busca solamente administrar mejor las labores que realizan tanto los representantes de los medios como los elementos que acuden a atender los reportes de emergencia, y lograr que cada uno logre su objetivo de la mejor manera.

“No es por alguna razón en especial, la idea es organizarnos y que cada uno de nosotros haga su trabajo lo mejor que se pueda, les repito, yo sé que ustedes están haciendo su mejor labor, pero no está demás apoyarlos para que tengan ese conocimiento, es cuestión de organización, porque cuando sucede un evento, la gente lo primero que quiere es que se atienda a su familiar, y por otro lado ustedes lo primero que buscan es obtener la nota”, dijo la presidenta.

Dijo que por ahora, la propuesta se encuentra en la etapa de planeación y en unos días más se contará con las fechas tentativas para impartir la capacitación.

“Creo que ambos propósitos son muy válidos, ambas tareas son dignas de reconocerse, porque también los ciudadanos quieren saber qué es lo que está sucediendo, es decir, no se contrapone una cosa con la otra, al contrario, se trata de organizar y administrar mejor ambas funciones”, agregó.

 

BUSCAN RECURSOS FEDERALES PARA REMODELAR EDIFICIO DE “LA PIRÁMIDE”

Por otra parte, Mirna González dijo que sigue en pie el proyecto de remodelación del edificio de “La Pirámide”, ubicado en el corredor industrial de Ramos Arizpe, en las inmediaciones de la carretera Saltillo – Monterrey, a fin de utilizar ese inmueble como una subestación de Bomberos, lo que permitirá reducir considerablemente los tiempos de respuesta en caso de accidentes.

La presidenta dijo que al momento se está en la búsqueda de recursos federales para llevar a cabo esas obras de remodelación, con el propósito de que la subestación inicie operaciones lo antes posible.

“El proyecto sigue en pie, ya tenemos el plano arquitectónico de la remodelación, tenemos ya un presupuesto, ahorita lo que estamos haciendo es tratar de obtener recursos federales como lo hicimos con la escuela y la estación poniente, queremos concluir lo antes posible tomando en cuenta la utilidad de contar con esa subestación, para reducir los tiempos de respuesta en caso de emergencias “, indicó la entrevistada. (ÁNGEL AGUILAR)