Festeja la Universidad Autónoma de Coahuila a los Niños en su Día

Para festejar el Día del Niño la Universidad Autónoma de Coahuila, llevó a cabo diversas actividades en las que trabajadores, alumnos y maestros ofrecieron convivencia y entretenimiento a niñas y niños de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte.

Para los hijos de los trabajadores de la máxima casa de estudios en Saltillo acudieron 750 niños que disfrutaron en las canchas de béisbol y futbol soccer del Ateneo Fuente de actividades infantiles como payasos, rodeo infantil con borregas, toro mecánico, brincolines, competencias deportivas, y de refrigerio.

En este año se contó con el apoyo de la Escuela Superior de Música con actividades interactivas; la coordinación de Deportes con juegos de cuerdas, sacos, cuadrangulares de futbol, basquetbol y americano; además con la Facultad de Medicina para brindar los primeros auxilios.

Así mismo, en la Facultad de Odontología, en la clínica de Odontopediatría los estudiantes y maestros se vistieron de súper héroes para hacer felices a sus pacientes y brindarles una atención divertida y de calidez en su día, al terminar la atención dental a las niñas y niños les obsequiaron globos.

De la Escuela Superior de Música acudieron al ejido Piedra Blanca en donde llevaron un concierto con músicos y el coro de cámara de la Escuela, los alumnos de servicio social del plantel se disfrazaron de personajes de cuentos y entregaron lo recaudado en el concierto Fantasía.

Para festejar el día del Niño, la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo”, realizó un convivo para los hijos de trabajadores y alumnos, con el fin de promover entre los universitarios y sus familias la convivencia en un ambiente de diversión y fiesta.

Con ésta actividad se buscó celebrar a los niños, así como propiciar el acercamiento de los infantes hacía el lugar de trabajo o estudio de sus padres y que conozcan sobre las actividades que realizan. (EL HERALDO)