Estos son los 10 autos más robados del país

Foto: Pixabay

 

Ciudad de México.- De los cinco modelos de autos con seguro más robados en el país al mes de marzo pasado, tres son de la marca Nissan, detalló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Según el sitio de internet del periódico Excélsior, De acuerdo con la estadística de la organización con cifras del robo de vehículos asegurados al mes de marzo de 2018, el Nissan Tsuru encabezó la lista de automóviles con el mayor reporte de hurto en el lapso comparativo anual, al sumar ocho mil 352.

Los modelos NP300/Pick-Up y el Versa de la misma compañía automotriz acumularon en el mismo periodo cinco mil 240 y tres mil 749 unidades robadas, en ese orden, con lo que ocupan la segunda y tercera posición de esta incidencia delictiva.

Por su parte, el vehículo Aveo de la armadora General Motors y la motocicleta Italika 111-250 registraron dos mil 484 y dos mil 450 registros de robo de automóviles con seguro, respectivamente, y ocupar así la cuarta y quinta posición de las rojas cifras delincuenciales.

Otros modelos que se mantuvieron en el ranking de los 10 vehículos más robados con seguro fueron el Kenworth de la misma marca, el Jetta y Clásico, de Volkswagen, el Sentra de Nissan, el auto Vento también de Volkswagen y la motocicleta Honda 111-250.

Por tipo de vehículo según AMIS, de los 91 mil 366 vehículos robados de abril de 2017 a marzo de este mismo año, 56 mil 275 fueron automóviles, 16 mil 944 Pick-Up’s, siete mil 832 motocicletas y 10 mil 290 camiones de equipo pesado, como autobuses, microbuses, semirremolques y tractocamiones.

En tanto, la recuperación de automóviles con seguro decreció a nivel nacional 1.29 por ciento en el año considerado; en el segmento de motocicletas y de Pick-Up’s, la recuperación reportó una contracción interanual de 2.42 y 1.38 por ciento.

Los lugares donde más se roban

La Asociación precisó que 80 por ciento de los robos con violencia en el último año a marzo anterior tuvieron lugar en solo nueve estados del país, estado de México, la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Puebla, Sinaloa, Michoacán, Tabasco y Nuevo León.

Mientras que los cinco municipios o delegaciones con mayor número de vehículos asegurados robados con violencia en México son Ecatepec (estados de México), Guadalajara (Jalisco), Tlalnepantla (estado de México), Culiacán (Sinaloa) y Naucalpan (estado de México). (CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR Y NOTIMEX)