Empresarios le ponen un “hasta aquí” a López Obrador

‘No vamos a permitir el regreso del autoritarismo’, afirma la Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) defenderá a los más de 36,000 afiliados de conductas imaginarias e inexistentes de quienes aspiran a cargos de elección popular en el país, afirmó este jueves su presidente nacional, Gustavo de Hoyos.

En su discurso en la LXIII Asamblea Anual de Coparmex, subrayó que están con los candidatos que se sumen a las coincidencias que tiene el empresariado porque “no vamos a permitir que bajo ninguna circunstancia tengamos un regreso al autoritarismo”.

El pasado 1 de mayo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su rival electoral Ricardo Anaya sostuvo una reunión con empresarios en la que les pidió convencer al presidente Enrique Peña Nieto de apoyarlo debido a que es la única opción para evitar que él gane la elección el próximo 1 de julio.

López Obrador mencionó que tiene información confiable de que en dicha reunión estuvieron Alberto Baillères, Germán Larrea, Eduardo Tricio, Alejandro Ramírez, Claudio X. González, Diego Fernández de Cevallos y el expresidente Vicente Fox.

En la prensa nacional, el Consejo Mexicano de Negocios lanzó un desplegado diciendo que los señalamientos son «injuriosos y calumniosos» y condenaron que el político tabasqueño recurriera a los ataques personales y a las descalificaciones.

 

‘Así no’, le dice el Consejo Mexicano de Negocios a las acusaciones de AMLO

 

El Consejo Mexicano de Negocios (CNM) condenó las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, quien aseguró que diversos empresarios se reunieron con Ricardo Anaya para buscar una alianza con el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato del PRI, José Antonio Meade, y con ello ganarle la contienda electoral.

«Condenamos que un candidato a la Presidencia de la República recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas. Es preocupante que alguien que aspira a ser presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas», señaló el consejo a través de un comunicado.

En el documento, las empresas de dicha organización aseguran que las condiciones de confianza y certeza jurídica son fundamentales para preservar y promover el ahorro, la inversión, el crecimiento económico y el empleo, y sentencian: «La confianza se cultiva. No se dicta ni se obliga».

También reiteraron su apertura a dialogar con todas las fuerzas políticas para buscar soluciones a los problemas que enfrenta el país. «Pero exigimos respeto. No es denigrando ni calumniando como se establece y fortalece una relación constructiva y de confianza con el sector productivo y empresarial de México», expusieron en su mensaje.

 

Propuestas de López Obrador generan incertidumbre: Alejandro Ramírez

 

El discurso del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, no están generando confianza y certidumbre jurídica, aseguró el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez Magaña.

Indicó que las propuestas como cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, las revisiones a las reformas energética y educativa y la amnistía a los delincuentes generan incertidumbre.

Señaló que los señalamientos que hizo el candidato presidencial sobre un supuesto pacto para que José Antonio Meade y Margarita Zavala declinen a favor de Ricardo Anaya, son infundados y además “los ataques personales no construyen confianza, factor indispensable para la inversión”. (Con información de Notimex, El Financiero y El Heraldo de México)