DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Tambores de guerra

En Monclova no pintan bien las cosas en el plano electoral, se oyen tambores de guerra, pues algunos actores políticos comienzan a irritarse y eso puede generar violencia en la elección a la alcaldía acerera

Toda campaña electoral, y principalmente en la capital del acero, radicaliza filias y fobias, intereses y compromisos, pero deben entenderse en el plano estrictamente político, sin personalizar agresiones, ni venganzas.

El candidato panista Alfredo Paredes, y el aspirante del PRD, Gerardo García, olvidaron su amistad y ahora riñen como acérrimos y desconocidos enemigos, sin tregua, ni descanso.

Es momento de que cada candidato, – y eso incluye al independiente César Flores – reflexionen y pongan por encima de sus intereses, el bienestar de los monclovenses.

La verdad es que Lulú Kamar, es la única aspirante a la alcaldía, que se mantiene fuera de la guerra sucia y con propuestas convence a los ciudadanos.

 

Escalera al Gabinete

La unción del Senador René Juárez Cisneros, como nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional, fortalece la posición de la coahuilense Hilda Flores Escalera, en el ajedrez político nacional.

Hay quien apuesta que de ganar José Antonio Meade la Presidencia de la República, Hilda puede llegar a una Secretaria de estado, dado su privilegiada y activa posición como presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas.

Flores Escalera forma parte del poderoso grupo político de Emilio Gamboa, Presidente del Grupo Parlamentario del PRI en Senado.

Veremos y diremos…

 

Se vale soñar

Si alguien le hubiera dicho a Armando Guadiana Tijerina, que la vida le deparaba ser en Coahuila el mejor amigo  del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, seguramente lo hubiera mandado por un tubo.

El empresario taurino vivió en el pasado difíciles momentos personales y laborales que casi lo alejan de la vida  política.

El hombre del sombrerón, vio como desaparecieron las corridas de toros en la entidad, perdió millonarios contratos de venta de carbón, fue señalado como vecino del narcotraficante Heriberto Lazcano, y le echaron del PAN, luego de usarlo como moneda de cambio.

Sin embargo, Guadiana Tijerina se creció al castigo, se mantuvo en el combate, y ahora es candidato a Senador por Morena.

Bien dicen que lo que no te mata, te fortalece, y Armando puede presumir que en estos momentos de su vida, se encuentra en mejor situación que algunos de sus adversarios coahuiltecos.

 

Guadiana ya está en grandes ligas.

***