UA de C invita a disfrutar actividades de cine, música, conferencias y baile

 

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, ofrece en su propuesta cultural para este mes de mayo de 2018 diversas actividades artísticas y culturales para todo público.

La conferencia sobre la obra de Sergio Pitol, impartida por el Dr. José Javier Villarreal será el 11 de mayo a las 19:00 horas en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario, ubicado en la calle Hidalgo 211 del Centro Histórico.

A partir del 3 de mayo se presenta el cuarto ciclo de CINEARTE UNIVERSIDAD con la temática “Cuando Mamá se ha Ido”, cinco filmes en cuatro sedes que se estarán proyectando para la comunidad universitaria y público en general de manera gratuita.

Con el tema “Cuando Mamá se ha Ido”, se presentan las películas “La Leyenda de las Ballenas”; el 8 y 9 de mayo “El Favor; 16 y 17 de mayo “Camino a la Plenitud”; 22, 23 y 24 de mayo, “En un Mundo Mejor”; 29, 30 y 31 de mayo “Los Niños del Fin del Mundo”, en las infotecas de Arteaga, de la Salud, Poniente y Central de Camporredondo a partir de las 12:00, 14:30, 15:00 y 19:00 horas. Consulta programación en la página Facebook: @dpc.uadec.

El departamento de Grupos y Talleres ofrece su primera tardeada retro en honor a las madres, el 9 de mayo a las 20:00 horas, podrán disfrutar de música de las diferentes épocas de los 70´s, 80´s, 90´s y 2000 con la participación de grupo Trabuco y Retrokids. En las instalaciones de Blvd. Carranza 2143, frente a Rectoría.

En coordinación con la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, el 23 de mayo se llevará el LibroBici a Ciudad Universitaria de Arteaga; el 24 de mayo en la explanada del Ateneo Fuente a las 20:30 horas, se proyectarán una serie de cortometrajes dentro del proyecto, “La vida en Corto 2”.

El Recinto Cultural Universitario “Aurora Morales de López”, dentro de su ciclo ciencia y arte en primavera tiene dos actividades: un recital de guitarra y piano, el 17 de mayo a las 19:00 horas y la presentación del Coro del Seminario de Saltillo el 30 de mayo a las 19:30 horas.

La cartelera además nos muestra la programación de las actividades que se realizan al interior de las Escuelas de los diferentes campus de la Unidad Saltillo, en donde participan jóvenes estudiantes de la Escuela Superior de Música y de los grupos representativos de la UA de C.

Explanarte, Cultivarte, Universitarios del Futuro y Grupos Vulnerables son nuestros programas con los que damos un espacio a los talentos artísticos en formación, así como a los grupos representativos de la UA de C, para que muestren sus capacidades ante diversos públicos.

La invitación está abierta a la comunidad universitaria y al público en general, ven a disfrutar de las diversas actividades culturales a realizarse durante el mes de mayo 2018. También les invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales: Facebook @dpc.uadec y Twitter @dpcaudec para mantener informados de estas y más actividades. (EL HERALDO)