Tienen comercios de la Región Sureste 20 mil vacantes laborales disponibles

El presidente de la Cámara de Comercio de Saltillo, Jorge Tafich Martínez, dijo que los comercios que agrupa esa organización en la Región Sureste de Coahuila, tienen disponibles 20 mil puestos de trabajo para quienes estén en la búsqueda de una oportunidad laboral y deseen incorporarse a este sector económico que cada vez presenta un mayor crecimiento.

En entrevista, el funcionario dijo que de hecho en lo que va del año se han generado ya prácticamente la misma cantidad de empleos, e incluso se están llevando a cabo las gestiones para traer trabajadores de otros estados para cubrir la demanda de los comerciantes.

“Traemos generados 20 mil nuevos empleos en lo que va del año y tenemos también otras 20 mil vacantes disponibles todavía, incluso estamos en el proceso de traer trabajadores de otros estados para poder complementar las plantillas laborales”, señaló el directivo.

Por otra parte, dijo que el comercio organizado local requiere de más personal para atender a la gran afluencia de clientes que se espera durante este mes de mayo, que traerá consigo un importante repunte en las ventas.

“Se suman tres fechas importantes para los comerciantes y prestadores de servicios, que es el Día de las Madres, el Día del Maestro, y también una importante derrama económica por el pago de utilidades de las empresas, es una época de las más esperadas por el sector comercio y de servicios, y en ese sentido, estamos esperando un incremento en las ventas de aproximadamente un 8 o 10 por ciento mayor a comparación del año pasado”, informó el dirigente.

“Esto sumado con el beneficio del tipo de cambio que nos sigue favoreciendo para que las ventas sigan siendo óptimas aquí en la región y nos ayuda a continuar con la buena tendencia que estamos teniendo en Coahuila, donde no ha habido decrecimiento a comparación de otros estados”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)