Tenemos un gran plan para los próximos 3 años: Manolo Jiménez

Implementará nuevas tecnologías para llevar a Saltillo al siguiente nivel

Manolo Jiménez Salinas, candidato a la alcaldía de Saltillo, presentó su nuevo plan de trabajo para los próximos tres años, con el cual consolidará el gobierno más ciudadano de la historia de la ciudad, con más transparencia, seguridad, dinamismo y el uso de nuevas tecnologías que llevarán a la Capital del Estado al siguiente nivel.

Jiménez Salinas detalló los resultados que en cien días logró en su primer periodo, y ratificó su compromiso de dar continuidad a los 5 ejes en los que se ha basado su trabajo al frente del Ayuntamiento; Saltillo Ciudadano, Saltillo Honesto, Saltillo Dinámico, Saltillo Seguro y en Orden y Saltillo Incluyente.

“En enero de 2018, finalmente los ciudadanos asumimos las riendas del municipio. Con ello obtuvimos un gran logro: integrar el gobierno más ciudadano en la historia de Saltillo. Y desde el primer día de gobierno, comenzamos a cumplir. Antes de los primeros 100 días habíamos puesto en marcha todos y cada uno de los compromisos de campaña” recalcó.

De esta manera, dio a conocer que se logró cambiar la forma de hacer política, dejando a un lado los colores partidistas en las decisiones y obras del gobierno; se logró reducir en el primer trimestre del año un 46 por ciento los delitos del fuero común; el INEGI calificó a Saltillo como la primer ciudad más segura del norte del país y la segunda en todo México; además de pasar de una calificación reprobatoria de 59 a un 95 en transparencia ante el ICAI.

Recordó que se redujo la burocracia con la Mejora Regulatoria; se puso en marcha un intenso programa de bacheo, recarpeteo y pavimentación; se creó la Policía Ambiental; se entregaron mil aparatos auditivos; se realizaron 200 cirugías de cataratas y se entregaron 10 mil becas a niños y jóvenes.

Además de tener un trabajo conjunto y coordinado con el Estado y la Federación que logró un presupuesto de más de mil millones de pesos para las grandes obras de infraestructura que Saltillo necesita.

“Si logramos tantas cosas en poco tiempo, imagínense lo que podremos lograr en 3 años, vamos por más cosas buenas para nuestro municipio, es momento de llevar a Saltillo al siguiente nivel” resaltó.

De esta manera, agregó que dentro de sus nuevas propuestas se encuentra otorgar más facultades a los consejos ciudadanos ya existentes, quienes incluso podrán llamar a comparecer a los funcionarios municipales, así como la creación de presupuestos participativos en los que la ciudadanía decida cuáles obras son más prioritarias para Saltillo.

En el área de combate a la corrupción, detalló que mediante el uso de sistemas y tecnología se van a introducir nuevos controles digitales para asegurar que haya completa transparencia y cortar la posibilidad de malas prácticas por parte de servidores públicos y ciudadanos en cuestiones de trámites, multas y permisos municipales.

Agregó que se continuará con el rescate de las colonias con más pavimentación, bacheo, y rehabilitación de espacios públicos para combatir el rezago que existe en este rubro.

En el área de seguridad, dio a conocer que se continuará con la compra de más patrullas, la instalación de cámaras de vigilancia, y la construcción de una Academia de Policía digna para formar una policía más capacitada, cercana y confiable a través de programas de proximidad social.

Para dar continuidad al apoyo a la población más vulnerable, señaló que se seguirá trabajando con una gran cercanía a la gente, para desarrollar programas sociales para tener un gobierno con una visión más humana, solidaria, sensible e incluyente.

Para ello, propuso un amplio programa de escrituración; la triplicación de becas escolares a niños y jóvenes; una cruzada intensa de reforestación para cuidar el medio ambiente y las zonas forestales; más operaciones de cataratas, aparatos auditivos y apoyos económicos para adultos mayores, además de nuevos programas de empleo temporal para madres de familias, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Estos son los ejes sobre los cuales Saltillo ha estado cambiando para bien, y lo seguirá haciendo, sin embargo, tenemos bien claro que Saltillo está listo para crecer aún más porque tenemos el potencial, las ganas y la fuerza para hacerlo, como lo dije, es momento de llevar a Saltillo al siguiente nivel” resaltó.

Con ello, dio a conocer que se incluirá el sexto eje Saltillo Inteligente, con el cual abordará una tendencia internacional de convertir las ciudades en entornos amigables, viables y sustentables a través del uso de la tecnología.

“Haremos de Saltillo una Smart City en la que sea más fácil vivir, trabajar, desplazarse, convivir y estar en contacto con el mundo” señaló.

Para ello, su nuevo plan de trabajo contempla Infraestructura y tecnología para vialidades más ágiles, con lo que se desfogará el tráfico que afecta a Saltillo en las horas pico; así como la instalación de Internet gratuito en espacios públicos y la modernización del transporte urbano.

Agregó que se tendrán servicios públicos más eficientes y con un enfoque de sustentabilidad, especialmente en el manejo de desechos, el uso eficiente del agua, reciclaje, limpieza, embellecimiento urbano y alumbrado público.

“Estamos en un momento crucial en nuestra historia, porque hemos demostrado, que trabajando unidos, no hay quien nos detenga. Los saltillenses sabemos de qué estamos hechos, ya lo demostramos cambiando el rumbo de nuestra ciudad en muy poco tiempo, Saltillo no tiene tiempo que perder, tenemos que seguir acelerando, que seguir trabajando con la fuerza, energía y dinamismo que nos caracteriza como saltillenses” puntualizó. (EL HERALDO)

.