Taller de emprendimiento para jóvenes de Coahuila

 

Están enfocados a todas las jóvenes mujeres 

Durante los días 3 y 4 de mayo se llevará a cabo el Taller de Emprendimiento e Innovación para Jóvenes de Coahuila, de las 09:00 a 15:00 horas en el Auditorio de COMIMSA, en la ciudad de Saltillo.

El taller se ofrece de manera gratuita gracias al apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT); COPARMEX Mujeres, Consejo de Vinculación Universidad Empresa, y COMIMSA.

Los talleres están enfocados a mujeres jóvenes, sin embargo todos los hombres que deseen asistir serán bienvenidos.

El rango de edad preferible de las participantes al taller es de los 16 a los 40 años.

Los temas a tratar serán sobre igualdad y equidad de género; roles tradicionales en el emprendimiento; ¿Quién es una persona emprendedora?; temas para cambiar el mundo, y de un problema comunitario a una solución comercializable.

Así como de prototipado; escuchar al mercado (validación); ¿Cómo fijar precios?; Finanzas emprendedoras; alternativas de financiamiento; ¿Cómo hacer una campaña de crowdfunding? y pitch e inversión.

Cabe destacar que en los meses posteriores a la visita se impartirá una serie de “webinars” como seguimiento a los temas que se tocaron durante las intervenciones presenciales.

Estos seminarios en línea tratarán los siguientes temas: Modelo de negocio (viabilidad técnica y financiera); Obtención de fondos a partir de financiamiento colectivo y sobre análisis de mercado y campañas publicitarias en redes sociales.

Los “webinars” estarán enfocados a las emprendedoras participantes, pero también estarán abiertos a todos los miembros de la comunidad que deseen. (EL HERALDO)