Será Saltillo una «Smart City» en los próximos tres años, anuncia Manolo Jiménez

Al encabezar esta tarde la presentación de su plan de trabajo para el período 2019 – 2021, el alcalde Manolo Jiménez Salinas anunció que durante los próximos tres años, convertirá la ciudad de Saltillo en una «Smart City» mediante la instalación de Internet gratuito en espacios públicos, la aplicación de mayor infraestructura y tecnología para vialidades, y el mejoramiento del transporte, entre otras propuestas.

El munícipe aseguró que con la implementación de nuevas tecnologías, será posible llevar a Saltillo al siguiente nivel, y a lograr aún mejores condiciones de bienestar para las familias saltillenses.

En dicho evento, en el que se contó con la presencia de empresarios, representantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos, ex alcaldes, y otras personalidades, Manolo Jiménez aseguró que mediante este plan de trabajo, se habrá de consolidar el gobierno más ciudadano en la historia de Saltillo.

En su mensaje, el munícipe estableció el compromiso de continuar y mejorar los cinco ejes que representan la base de su trabajo al frente de la Presidencia Municipal, que son Saltillo Ciudadano, Saltillo Dinámico, Saltillo Honesto, Saltillo Seguro y en Orden, Saltillo Incluyente.

Manolo Jiménez recordó que desde el primer día de su mandato, comenzó a trabajar intensamente en cada uno de estos ejes, logrando a los cien días de su administración, cumplir con el 100 por ciento de sus compromisos de campaña.

Agregó que entre sus nuevas propuestas están otorgar más facultades a lis consejos ciudadanos, crear presupuestos participativos, más obras de infraestructura y mayor inversión en pavimento, bacheo y rehabilitación de espacios públicos.

También dijo que se pondrá en marcha una intensa cruzada de reforestación, y la más grande campaña de escrituración en la historia de Saltillo, así como más becas para niños y jóvenes, y más apoyos para adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.

Igualmente, se comprometió a implementar el uso de sistemas y tecnología para erradicar la corrupción en Saltillo, y a reforzar la seguridad pública con la adquisición de más patrullas, más cámaras de vigilancia, y una policía más capacitada y cercana, además de incrementar el número de   los Comités Ciudadanos de Vigilancia. (ÁNGEL AGUILAR)