Se retoma proyecto de remodelación de panteones

El director de Servicios Concesionados, Hilario Durón Hernández, informó que se ha retomado el proyecto de restauración y mantenimiento del panteón San Nicolás, así como el panteón San Ignacio, al poniente de la ciudad, con el fin de que los ciudadanos puedan disponer de sus difuntos en un espacio digno.

Señaló que en ambos panteones ya se ha comenzado a trabajar con acciones de limpieza, mantenimiento y reforestación.

“Los panteones son algo muy importante para todos los ciudadanos, porque mucha gente los ve como lugares sagrados, por eso nosotros hemos puesto mucha atención a las sugerencias de la misma población sobre el cuidado que requieren y en eso hemos estado trabajando”, dijo.

Afirmó que en el caso de San Nicolás, se aplicó pintura a toda la barda perimetral y al interior se realizaron labores de limpieza y de reforestación a los alrededores de las propiedades.

Por otra parte, en San Ignacio, se llevarían a cabo los mismos arreglos, prestando especial atención a retirar la basura de los accesos.

“En el caso del panteón San Ignacio teníamos un problema con la delimitación del área. Ya nos apoyamos con Desarrollo Urbano para definir bien el perímetro del panteón y ahora sí poder comenzar a trabajar en él. Ya están algunas brigadas en cuestiones de servicios primarios y ecología”, comentó.

De igual forma, dio a conocer que también se levantaría un registro de los dueños de cada propiedad, ya que a la fecha no existe un control de quienes poseen un espacio en cada panteón.

“Vamos a realizar un plano en donde vendrá enumerada cada propiedad y con su respectivo nombre. Este es un documento que no se tiene y que nos ayudará a identificar más fácil a quien pertenece cada espacio”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)