Sancionarán a quien arroje basura a los arroyos

 

 

Notifican a vecinos al respecto

El personal de la dirección de Ecología de Ramos Arizpe recorrió este miércoles la colonia Parajes del Valle, para llevar a sus habitantes la notificación en donde se les advierte que serán sancionadas aquellas personas que sean sorprendidas arrojando basura o cualquier tipo de contaminante al arroyo con el que colindan.

Lo anterior, luego de que algunos vecinos de la misma colonia reportaran el exceso de basura a lo largo del arroyo.

El director de Ecología, Alejandro Martínez Álvarez, aseguró que el sector será vigilado de forma constante para garantizar que nadie más contamine el espacio mencionado, o de lo contrario se aplicaría una multa que podría llegar hasta los 15 mil pesos.

“Lo que estamos haciendo es llevar notificaciones a los habitantes de la colonia Parajes del Valle, con el fin de hacerles saber que si se les sorprende tirando basura o cualquier agente contaminante en el arroyo, van a ser consignados a las autoridades y serán a acreedores a una multa que podría llegar hasta los 15 mil pesos”, afirmó.

Así mismo, explicó que la basura encontrada en la orilla y al interior del arroyo es generada en los hogares, por lo que llamó a la población a deshacerse de ella únicamente por medio del servicio de recolección municipal.

“Sabemos que lo que se tira ahí es basura generada por los hogares, esto quiere decir que son los mismo vecinos que han generado este hábito y no se les ha puesto un alto. Queremos un mejor Ramos Arizpe y hay que empezar con una conciencia en los domicilios, porque la recolección de basura pasa en tiempo y forma”, dijo.

Alejandro Martínez señaló que este aviso podría llevarse a otras colonias que presenten el mismo problema de contaminación en espacios públicos, lotes baldíos o arroyos.

“Ojalá esto sirva de lección, para que los demás ciudadanos no tengan estas costumbres. Estas medidas no son recaudatorias, sino ambientalistas y ya hubo algunas brigadas para empezar a limpiar hasta donde se pueda en terreno, porque algunas son privadas”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)