René Juárez Cisneros, nuevo presidente del PRI

El ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros,  asumió la Presidencia provisional del PRI, en sustitución de Enrique Ochoa Reza. Ante el candidato presidencial José Antonio Meade, el nuevo líder del tricolor dijo llegar al cargo “con un enorme orgullo”.

El cambio se realiza a menos de dos meses de la elección, como parte de los ajustes de la campaña presidencial de José Antonio Meade, quien un día después del debate del 22 de abril anunció el ajuste de la estrategia y equipo para el resto de la campaña.

René Juárez era hasta este miércoles coordinador de la campaña de Meade en la cuarta circunscripción, que incluye a Tlaxcala, Puebla –donde este miércoles realizó una gira el candidato de Todos por México- Morelos, Guerrero y la ciudad de México, y los propios priístas le reconocen capacidad de operación política y electoral.

El objetivo de la salida de Ochoa Reza y la llegada de Juárez Cisneros es el de reorientar y relanzar la campaña de José Antonio Meade, así como reencontrar a los priistas y traer refuerzos.

Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Guerrero, René Juárez fue Secretario de Planeación y Presupuesto del gobierno del estado durante la administración de José Francisco Ruiz Massieu.

De 1990 a 1993 presidente municipal de Acapulco, para posteriormente ocupar el puesto de secretario de Planeación, Presupuesto y Desarrollo Urbano en el gobierno de Rubén Figueroa Alcocer y diputado federal, de 1994 a 1997.

Ganó las elecciones en 1999 como candidato a la gubernatura de Guerrero por el PRI; mientras que en 2012, fue elegido Senador de primera minoría.

El 5 de octubre de 2016 solicitó licencia para separarse del cargo como Senador de la República y el 6 de octubre de 2016 el Presidente de México Enrique Peña Nieto lo designó como Subsecretario de Gobierno en Segob. (Con información de La Jornada y López Dóriga)