Organiza la Casa de los Niños de Saltillo, taller de Huertos Familiares

Con la intención de incentivar el valor de la cultura autosustentable y ecológica, la Casa de los Niños de Saltillo, aperturó –en coordinación con Grupo Fagro–, su programa Huertos Familiares,  con la participación de padres y tutores de los pequeños visitantes del espacio destinado a los más pequeños del hogar.

«Nos interesó el proyecto, tiene que ver con la seguridad alimentaria. Este taller está dirigido a las mamás, papás y tutores de nuestros niños y ellas, ellos son lo que van a aprender. Los niños van a participar, pero al final quienes van a llevar el taller y todo el proceso que va desde la plantación hasta la cosecha, van a ser los papás», compartió en entrevista con El Heraldo de Saltillo, Victoria Ramos del Bosque, directora operativa de la Casa.

Con la ayuda de los niños y herramientas de siembra, los asistentes practicaron en un pequeño huerto, plantando semillas de calabacita y pepino, con la asesoría de técnicos especialistas en agricultura, provenientes de Fagro.

«La idea es enseñar a las familias que hay muchas posibilidades en sus espacios de casa y vivienda que pueden aprovechar para sembrar productos que son de consumo básico para nuestras familias. Ellos van a aprender cómo cultivar en su casa. El producto que generen en nuestra pequeña parcela se lo van a llevar», comentó del Bosque.

El taller que durará alrededor de siete semanas y que beneficiará a un aproximado de 70 familias participantes, se dividirá en cuatro bloques: siembra, cuidado de la siembra, valores nutritivos del producto y recetas de cocina con los alimentos cosechados.

«Queremos que se den cuenta de que sí se pueden hacer cosas desde nuestro medio para generar mejor calidad de vida. En la Casa de los Niños desarrollamos capacidades. En esta vida el que no siembra no cosecha. A nuestros hijos hay que cuidarlos, hay que atenderlos, hay que fertilizarlos con actitudes positivas, con apoyos, con motivación, para que tengamos una buena cosecha», puntualizó. (OMAR SOTO)