Lista la carrera a pie y de resistencia de la Sierra de Arteaga

 

Convocan a participar en “El Ultra Coahuila 2018”

Bajo el lema de “Forma parte de tu historia compitiendo contra ti mismo en la máxima distancia que existe en un trail en México”, se convoca a quienes deseen ser parte de “El Ultra Coahuila 2018”, que es una carrera a pie y de resistencia que se desarrolla en la Sierra de Arteaga.

La convocatoria fue realizada por el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) y el Patronato Ultra Coahuila AC, con la que se espera la participación de mil 500 competidores y a más de 3 mil 200 espectadores los días 22 y 23 de junio en el cañón de San Antonio de las Alazanas y de Jamé, en la Sierra de Arteaga.

El ultramaratón Coahuila Garmin se realiza entre los 2 mil 300 y 3 mil 480 metros de altitud, bajo una temperatura mínima de los 7 grados y máxima de los 30 grados centígrados.

Las distancias a competir son de 12, 30, 50 kilómetros hasta las 100 millas, y se espera que los participantes puedan disfrutar de una experiencia extraordinaria en el bosque y parajes de la Sierra de Arteaga.

En esta edición 2018 se tendrá la participación de competidores de 19 entidades federativas de México, así como representantes de 16 países; dónde el 41 por ciento es de mujeres.

Presentaron la convocatoria el Director del INEDEC, Jorge Chapoy Bosque, el titular del Patronato Ultra de Coahuila, Ricardo Sala Núñez, y el Director del Deporte Municipal de Saltillo, Antonio Cepeda Licón. (EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.