Evacuan pueblos en norte de Grecia tras incendio en fábrica de baterías

(Xinhua/Laskaris Tsoutsas) 

Atenas.- Cientos de residentes de seis pueblos del norte de Grecia fueron evacuados o bien permanecieron bajo techo por la mala calidad del aire registrada este miércoles después del incendio registrado en una fábrica de baterías.

El incendio comenzó el martes en Sunlight Systems, una fábrica de baterías ubicada en las afueras de la ciudad de Xanthi, a cerca de 700 kilómetros de Atenas, y fue extinguido para el miércoles.

De acuerdo con los bomberos, no hubo heridos y se desconoce la causa del siniestro.

Pero la preocupación por el efecto del humo sobre la salud pública condujo a las autoridades locales a recomendar a la gente que vive a 15 kilómetros de la planta evacuar sus hogares o permanecer bajo techo durante 48 horas como medida de precaución.

Las escuelas de la zona cerrarán este miércoles y este jueves y los expertos están realizando mediciones para verificar niveles potencialmente peligrosos de partículas en la atmósfera.

«A pesar del lamentable incidente del martes, quiero asegurar al personal que conservaremos todos los puestos de trabajo y arreglaremos los daños», dijo Yannis Karagiannis, presidente de Olympia Group propietario de Sunlight Systems, informó la agencia de noticias nacional griega AMNA.

Sunlight Systems emplea a 820 trabajadores y tiene clientes en 100 países del mundo. En el 2016 generó 194,5 millones de euros (232,5 millones de dólares), se indicó en el sitio en la red de la empresa. (XINHUA)