Coahuila cerró primeros cuatro meses de 2018 con 32 incendios forestales

Con mil 136 hectáreas afectadas por el fuego

Con daños y pérdidas en mil 136 hectáreas —más de 90 por ciento de pastizales y matorrales— entre enero y abril en Coahuila se registraron 32 incendios forestales, uno de los que se mantiene activo en el predio “Las Trancas”, de Ocampo.

Jorge Guerrero Salcedo, director Forestal y de Fauna Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, dijo que en el combate al siniestro, que inició el lunes a las 18:00 horas, participan 27 brigadistas, quienes reportaron un control del 50 por ciento en la conflagración.

El paso del frente frío que se presentó en la entidad entre el lunes y domingo originó descargas eléctricas, una de las que causó el siniestro, que hasta este mediodía afectó alrededor de 100 hectáreas.

Guerrero Salcedo citó que la lucha contra el fuego se prolongará durante el tiempo que sea necesario pese a lo recóndito de la zona, a la que tardan hasta seis horas los combatientes en arribar.

Por otra parte, anticipó que en próximos días el gobernador Miguel Riquelme ofrecerá un desayuno a los grupos de brigadistas del estado, a quienes entregará reconocimientos por su entrega y dedicación en su lucha contra incendios forestales, así como en su labor de prevención que a diario desempeñan desde sus respectivas trincheras. (EL HERALDO)