Accidente doméstico es principal hipótesis sobre causa de derrumbe en Brasil 

 (Xinhua/Rahel Patrasso) 

Brasilia.- Un accidente doméstico causado por la explosión de un cilindro de gas o una olla a presión es la hipótesis principal sobre el incendio y posterior derrumbe del edificio Wilton Paes de Almeida en el centro de Sao Paulo, informaron este miércoles autoridades brasileñas.

El secretario de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo, Mágino Alves, declaró que esa es la principal línea de investigación del derrumbe de la construcción ocurrido la madrugada del martes.

«La primera línea de investigación es que fue probablemente un accidente doméstico, es lo que se habla hasta ahora. Una pelea de pareja también ocurrió, pero parece que también ocurrió un accidente doméstico, parece que una explosión de una garrafa o de una olla a presión», dijo Mágino.

Dos tanques de gas fueron encontrados entre los escombros, los cuales que fueron enviados para exámenes periciales al Instituto de Criminalística de Sao Paulo.

La hipótesis de un accidente doméstico, que podría haber sido causado por una pelea de pareja, coincide con declaraciones de vecinos del quinto piso del edificio, donde comenzó el incendio.

Un total de 44 personas están consideradas hasta el momento como desaparecidas por el Cuerpo de Bomberos y también una muerte ha sido confirmada de manera oficial.

De acuerdo a la alcaldía de Sao Paulo, el edificio era ocupado por 372 personas, en mayoría pertenecientes a familias de bajos recursos.

Los sobrevivientes relataron que oyeron a una pareja que se peleaba y luego una explosión en el lugar, que podría haber sido de una olla de presión o un tanque de gas.

El fuego comenzó alrededor de las 01:30 hora local del 1 de mayo, extendiéndose de manera rápida hasta ocasionar el derrumbe del edificio, que ocurrió alrededor de las 03:00 hora local.

El edificio había sido sede de la antigua Superintendencia de la Policía Federal en Sao Paulo, ubicada en la avenida Río Branco en la región del Largo do Paissandu.

El Cuerpo de Bomberos atendió al llamado poco después del inicio del incendio, que también alcanzó el edificio contiguo y un templo luterano inaugurado en 1908. (XINHUA)