Podrían llegar a Coahuila hasta 11 nuevas empresas alemanas    

 

Tras la participación del estado en la Feria Industrial de Hannover

El titular de la Secretaría de Economía y Turismo de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, dijo que, luego de la participación de Coahuila en la Feria Industrial de Hannover, Alemania, se tuvo acercamientos con un total de 31 empresas de aquella nación europea, de las cuales, once ofrecieron proyectos viables para instalarse en la entidad.

El funcionario dijo que además se concretó la visita en próximas fechas de dos empresas más, una alemana y otra sueca, a las que interesaron las capacidades y fortalezas que tiene Coahuila para la llegada de nuevas inversiones.

“Como saben, estuvimos representando al Estado de Coahuila en esta Feria de Hannover que es la feria industrial más importante del mundo. Por primera vez en la historia de este evento en más de 60 años hay presencia de un país latinoamericano invitado y es México, y nosotros en lo particular acudimos para dar a conocer en este evento las fortalezas del estado”, dijo el secretario.

“Nos tocó hacer una presentación ante empresarios de lo que es el Estado, de las fortalezas que tiene, y avanzamos mucho en ese sentido, estuvimos en una reunión con el embajador, estamos armando ya un plan para Alemania, para la promoción que tenemos que hacer allá, estamos seleccionando dos sectores máximo para podernos enfocar, tenemos que buscar sectores estratégicos de acuerdo al plan que tenemos en el estado. Tuvimos reuniones con 31 empresas de las cuales once son proyectos viables de diferentes industrias, y tendremos visitas de dos empresas, una alemana y una sueca que salieron de ahí, ya vienen a visitar el estado, les interesaron las capacidades y las fortalezas que tiene el estado”, agregó.

Asimismo, dijo que se estuvo revisando también durante esta visita el tema de la industria 4.0, donde se busca la cooperación con el País Vasco, a través del instituto Tecnalia Research and Innovation, que cuenta con notables avances en ese tema. (ÁNGEL AGUILAR)