Inaplazable la Reforma Laboral: MARS

La paz laboral que se vive en Coahuila no es producto de la casualidad

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expresó que la Reforma Laboral es inaplazable, ya que está en juego la competitividad de nuestro país, la credibilidad de quienes vienen a invertir a México y de quienes con su capital local han hecho de nuestro país el lugar ideal para invertir.

Durante el evento de este  martes en el que se conmemoró el Día del Trabajo, Miguel Riquelme refrendó su felicitación a los coahuilenses de trabajo, porque desde cada empresa, institución o centro laboral se multiplica el potencial de cambio, se incrementa el nivel de vida de las familias y Coahuila crece con mayor prosperidad, paz y bienestar.

En el acto, que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, dejo en claro su respaldo como Poder Ejecutivo con las organizaciones sindicales que han permitido el equilibrio de Coahuila por muchos años.

“Juntos habremos de transitar en los 2039 días que todavía tenemos de este sexenio para seguir generando los empleos, la calidad en la mano de obra, la diversificación de nuestra economía pero sobre todo conservar lo que hasta hoy nos ha hecho grandes, el sindicalismo responsable”.

Con la presencia de los líderes sindicales de la CTM, Tereso Medina, de la CROC, Mario Enrique, de la CROM, José Reyes Blanco, el Ejecutivo Estatal indicó que en su gobierno será prioritario impulsar la armonía entre patrones, sindicatos y trabajadores.

“Porque refleja la estabilidad y la responsabilidad con que se trabaja. Y esto habla de trabajadores comprometidos que se esfuerzan por avanzar”, expresó.

Recordó además que la paz laboral que se vive en Coahuila no es producto de la casualidad, sino es resultado del compromiso y las responsabilidades de cada uno de los sindicatos y sus agremiados, que representan y defienden los derechos de los trabajadores.

Reconoció a quienes generan empleo, a las y los empresarios que saben que la formalidad es un derecho y al respetarlo contribuyen también a la seguridad de los trabajadores, de sus familias y al desarrollo integral de Coahuila.

De la misma manera, reiteró su respaldo como Poder Ejecutivo a la organizaciones sindicales que han permitido el equilibrio de Coahuila por muchos años y que juntos habrán de transitar lo que resta del sexenio para seguir generando los empleos, la calidad en la mano de obra y la diversificación de nuestra economía, pero sobre todo conservar lo que hoy nos ha hecho grandes: el sindicalismo responsable.

Recordó que en su gobierno se ha definido una política para impulsar el desarrollo económico sostenible en todas y cada una de las regiones del estado. Es por esto que por primera vez se firmó un Pacto Laboral con los 38 alcaldes, las cámaras y los sindicatos, con lo que se ratifica el compromiso de todos por la paz laboral.

De la misma manera, en el Plan Estatal de Desarrollo que se presentó la semana pasada están establecidas diez líneas de acción a fin de lograr este gran propósito.

“Nuestra verdadera celebración es que en Coahuila disfrutamos tiempos de estabilidad, de paz social y de las condiciones para que se sigan generando empleos y nuestro estado se consolide como uno de los principales desarrolladores de fuentes laborales de México”, subrayó Riquelme Solís. (EL HERALDO)