DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Aficiones y canciones

Con las campañas electorales afloran tendencias y gustos de candidatos, que la gente desconoce y sirven para distender el estrés y hasta para comparar las aficiones de los aspirantes a puestos de elección popular.

¿Ya escucharon cantar rancheras al candidato a Senador por el PRI, Jericó Abramo? Entonces entienden porque se dedicó a la política.

Su adversario político, el Morenista, Armando Guadiana Tijerina, pudo tener buen futuro en eso de la cantada, pues se le dan bien las norteñas y rancheras, como esa de “Nomas un puño de tierra” que interpretó a ritmo de banda en un mitin campirano

El panista, Memo Anaya, subió hace unos días un video en el que trabaja aparatos en el GyM, para ejercitar abdomen y brazos, con una rutina recomendada por el independiente monclovense, César Flores.

En otro video, Memo juega una cascarita de futbol con el alcalde de Torreón,  Jorge Zermeño, que se avienta varias dominadas de balón, a lo Robaldiño, antes de soltar el bofe y sofocarse.

En Monclova, el candidato del PAN a la alcaldia Alfredo Paredes, parece qué aprendió a bailar en el Pérsico,  pues se le nota el gusto por la modalidad de cajita de cerveza.

En la tierra de la carne asada y la cerveza, se distingue la aspirante del PRI a la Presidencia Municipal, Lulú Kamar, que juega Softbol con excelencia, y práctica artes marciales.

Cuerpo sano, en mente sana.

El independiente, César Flores, parece que le dio vacaciones al gimnasio, y Gerardo Garcia, ahora del PRD, se dedica a intentar derrumbar Paredes.

Por cierto, David Galvan, el Keniano, renunció al cargo de director deportivo municipal, con Alfredo Paredes y se sumó  a la campaña de Lulú Kamar.

Vivillo desde chiquillo.

 

Lectura digital

Por instrucción del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, la Dirección de Bibliotecas en el Estado,  impulsa la lectura y consulta digital.

Alfonso Vázquez Sotelo, titular de la dependencia, señaló que los usuarios de las más de cien bibliotecas en la entidad, tienen acceso en tiempo real a la información generada en diarios de Latinoamérica y del resto del mundo.

Dijo que además se accede a la lectura en línea de más de 500 libros, de reconocidos autores y de diversos temas.

Don Alfonso es una eminencia y ávido lector. Enhorabuena.