Convocan a formar parte de la policía de Ramos Arizpe

 

Buscan llegar a 170 elementos vigilando la ciudad

El director de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, Jesús Omar Tavasci Carreón, informó que se ha abierto una convocatoria para reclutar a hombres y mujeres que deseen integrarse a la policía municipal.

Al respecto, afirmó que de los 140 elementos que actualmente conforman la corporación, se pretende llegar a 170 policías al servicio de los ciudadanos.

“Estamos iniciando una convocatoria para formar parte de la policía municipal. Queremos contar con más elementos en nuestra corporación, ya que el FORTASEG nos marca que debemos tener 170 policías. Así que serían 30 elementos los que estaríamos seleccionando”, expresó.

El comandante aseguró que el número de policías actuales es suficiente y se encuentra dentro del promedio de acuerdo al número de habitantes en la ciudad. Sin embargo, señaló que buscan este incremento para garantizar una mejor seguridad en las calles.

“Tenemos una base aceptable, pero de todas formas queremos aumentar nuestra plantilla. La escala nacional es de 1.3 policías por cada mil habitantes y considerando que Ramos casi llega a los 100 mil, deberíamos tener 130 elementos. Nosotros estaríamos rebasando ese número”.

Tavasci Carreón detalló que los interesados podrán presentarse en la dirección de Seguridad Pública, ubicada en Av. Las Torres, o llamar al 180 12 39 para presentar su solicitud.

“Deben ser mexicanos por nacimiento, hombres o mujeres de entre 18 y 35 años de edad, con la cartilla militar liberada, que cuenten con estudios mínimos de bachillerato y que presenten una carta de no antecedentes penales. Se hace una consulta en el sistema nacional de policías para verificar que no hayan pertenecido a otra corporación y quedado mal”, dijo.

Agregó que los nuevos elementos también serían capacitados durante los primeros tres meses sobre las funciones de un policía, además de ser sometidos a un primer examen de control y confianza. (ROBERTO FRÍAS)