ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

ES UN SACATÓN

De acuerdo con el diccionario, “sacatón” es una persona que le saca la vuelta a los problemas, que prefiere huir, antes que enfrentarlos.

Tomando en cuenta esa definición, ALFREDO PAREDES es un sacatón, lo cual queda demostrado con el video que el pasado lunes circuló en redes sociales, en dónde se ve como el alcalde de Monclova “le saca la vuelta” a la pregunta que le hizo una reportera, y antes de responderle, prefiere huir rápidamente del lugar.

Llamarlo sacatón entonces no es insultarlo; más bien, es endilgarle un adjetivo que lo describe a la perfección.

INTOLERANTE

Pero, en su providencial ignorancia, su tío RICARDO LÓPEZ CAMPOS no lo entiende así. Después de que difundí el citado video en mis cuentas de redes, López Campos me mandó un mensaje, burlándose primero de mi publicación, y luego lanzando advertencias en tono retador, diciendo que yo no le llegaba “ni a los tobillos” a su hijo Alfredo (así se refirió él a su sobrino).

Por supuesto, acepté su reto, y lo sigo aceptando públicamente a través de éste espacio, o dónde y cuando sea pertinente. Pero cuando lo hice, López Campos se acobardó, dejando ver su naturaleza tal cual es: la de un tipo pusilánime, de cortos alcances, pocos pantalones y escasa capacidad.

Bien haría Paredes en quitárselo de encima. Mucho ayuda el que no estorba, y López Campos le estorba bastante.

SUMAS Y RESTAS

Hablando de Monclova, fue sin duda monumental el golpe que el deportista olímpico DAVID GALVÁN, más conocido como el Keniano, le propinó al sacatón de Paredes este martes, cuando declaró textualmente: «Estoy decepcionado del actual gobierno municipal», al tiempo que anunciaba su renuncia al cargo de director de deportes del gobierno municipal, y su adhesión a la campaña de LULÚ KAMAR.

Las palabras del Keniano reflejan en gran medida los que miles de monclovenses piensan. Pero que Paredes ni se preocupe, total, su tío (¿o papá?) López Campos lo protege.

POR EL ARCO DEL TRIUNFO

A ver si alguien les explica a los integrantes de la bancada del PAN en el Congreso que en México la Constitución protege el derecho a la libertad de expresión de todos los ciudadanos, y además explica claramente los límites y las atribuciones de cada uno de los tres poderes.

Y es que resulta absurdo que los legisladores del albiazul hayan presentado este martes un punto de acuerdo en el que prácticamente le exigen a la Presidenta del Tribunal de Justicia, MIRIAM CÁRDENAS CANTÚ, que le imponga una sanción al Magistrado IVÁN GARZA por haberse atrevido éste a expresar sus opiniones personales en los diferentes medios de comunicación en los que colabora habitualmente.

Absurdo por pretender imponerle una orden a la Presidenta de otro Poder diferente al que ellos (as) pertenecen. Y absurdo sobre todo por tratar de imponer una mordaza a una persona que, más allá del cargo que ocupa, goza como todos los mexicanos del derecho a expresar libremente lo que piensa.

TRAICIONERO

Luego de su insignificante paso como delegado de la SEDESOL en Coahuila, JOEL NOCHEBUENA se regresó a su tierra, Hidalgo, en dónde ahora anda haciendo campaña a favor de los candidatos de Morena…Los calificativos que sus ex compañeros le han endilgado por su traición, son impublicables en este espacio, pero usted se los habrá de imaginar…

paco1533@prodigy.net.mx