PRI está a favor de eliminar el fuero, señala Gamboa

FOTO: Cuenta de Facebook de Emilio Gamboa

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río, Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado de la República, refirió a la propuesta de eliminación del fuero y el período extraordinario en el cual se discutirá, publicó el periódico Excélsior en su sitio web.

Al respecto el senador puntualizó sobre la polémica en torno de la eliminación del fuero, así como qué va a hacer el Senado de la República y si habrá un periodo extraordinario.

“Se turnó el martes pasado a las comisiones que fueron enviadas por parte de la Mesa Directiva, por parte del presidente de la Mesa Directiva a la de Puntos Constitucionales, a la de Justicia, a la de Reforma del Estado y a la de Estudios Legislativos. Ellos han venido tres veces y lo han hecho con una gran seriedad, hay inquietud por parte de algunos compañeros y compañeras de todos los partidos. Yo he sido muy respetuoso y durante cinco años y hoy se vuelven a reunir nuestras directivas para definir qué es lo que tenemos que hacer”, precisó.

De la misma forma comentó que existe un ánimo de aprobar esta reforma, pero que deben ser cuidadosos para que realmente sea aplicable.

Respecto a si existe posibilidad de aprobarla este mismo día o se iría a un período extraordinario Gamboa pidió no adelantar vísperas pues existe la posibilidad que se logre.

“Sería de mi parte adelantarme a ellos si te dijera ‘vamos a sacarla, no vamos a sacarla’ […] Cuando haya un dictamen de estas comisiones, un periodo extraordinario para sacar un tema que es demandado por la sociedad”.

De la misma forma el legislador insistió en la necesidad de realizar un trabajo cuidado que permita la aplicabilidad de la reforma

No por atropellamos y tratar de sacar algo que le faltan cosas, Cámara de Diputados hiciste un gran esfuerzo sin duda alguna, pero he oído, Pascal, de todos, los cinco partidos que hay en el Senado, tienen serias inquietudes de que puede salir tal y como está”. (EXCÉLSIOR)