Pide Riquelme coordinación entre Saltillo y Monterrey para evitar más accidentes por mal clima

 

Llevará al Grupo de Coordinación Operativa problemática de la carretera Saltillo-Monterrey

Luego de la carambola que se registró en la carretera Saltillo-Monterrey a consecuencia del mal tiempo que prevaleció este sábado -y que provocó el cierre por casi diez horas de esa importante vía de comunicación- el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que expondrá dicha problemática que afecta constantemente a los viajeros, ante el Grupo de Coordinación Operativa, con el propósito de buscar soluciones que eviten la incidencia de accidentes, así como de pérdidas económicas y personas lesionadas o fallecidas.

El Gobernador dijo lo anterior este lunes en entrevista, luego de encabezar en la colonia Evaristo Pérez Arreola de esta ciudad la celebración del Día del Niño.

El mandatario estatal señaló que para evitar los accidentes a consecuencia del clima que ocasionen el cierre de la carretera Saltillo Monterrey, se requiere la participación de los gobiernos de ambas entidades, así como de los municipios cercanos a esa vialidad, y de la Policía Federal, para advertir oportunamente a la población en caso de que se presenten condiciones climáticas adversas y se tomen las acciones necesarias.

“Es una problemática que vivimos de manera constante, aunque ya en algún tiempo se hayan tomado las precauciones necesarias, yo lamento que de nueva cuenta no se dé el aviso oportuno para evitar los accidentes. Voy a tener una reunión dentro del próximo Grupo de Coordinación Operativa para estar siempre al pendiente de las condiciones climáticas y que de alguna forma se pueda prevenir a los automovilistas que circulan diariamente en la carretera y se eviten este tipo de accidentes”, señaló el Gobernador.

Dijo que en el caso del percance ocurrido el sábado no se debe culpar absolutamente a nadie, sino participar en conjunto y mantener una buena coordinación que permita enfrentar cualquier contingencia.

“Al final lo que sucedió fue un accidente, fueron carambolas lamentables que quitan tiempo, que representan pérdidas económicas, pero también pueden representar pérdidas humanas, si no ponemos la atención debida. Yo estaría convocando a las autoridades correspondientes, tanto en el ámbito federal como en los municipios cercanos para tener la coordinación necesaria y se eviten este tipo de accidentes”, agregó el titular del Ejecutivo Estatal. (ÁNGEL AGUILAR)