Garantiza Chema Morales más abasto de agua para los hogares ramosarizpenses

El candidato del PRI  a la alcaldía de Ramos Arizpe, José María Morales, dijo en rueda de prensa que una de las principales propuestas de su campaña es la de garantizar un mayor abasto de agua potable a los hogares de aquella vecina ciudad, puesto que esa ha sido la principal demanda que han hecho los ciudadanos durante los recorridos que ha efectuado en diferentes sectores de la misma.

El aspirante dijo que para solucionar la problemática de falta de agua en Ramos Arizpe, ya cuenta con un proyecto consistente en la perforación de cuatro pozos en la localidad de San José de los Nuncios, que permitirá incrementar hasta en 150 litros por segundo el abasto del vital líquido.

Señaló que actualmente en Ramos Arizpe se cuenta con 30 pozos de agua en los que existen 300 litros por segundo, cuando lo óptimo para dar cobertura total a la vecina ciudad es de 350 litros por segundo.

“Hemos estado recorriendo algunas de las colonias y nos han expuesto en diversas ocasiones de este problema, mi propuesta de campaña es que en todas las casas de Ramos Arizpe tengan agua y tengan presión. Para ello se va a hacer una inversión sin precedente, vamos a traer agua de otros acuíferos, y con ello vamos a incrementar la cantidad de litros por segundo para que las familias de Ramos tengan el vital líquido y a asegurarlo por más de diez años”, expuso el candidato.

“Vamos a traer el agua de un acuífero ubicado cerca de San José de los Nuncios, son aproximadamente 13 kilómetros, vamos a perforar cuatro pozos para traer este líquido en una línea de conducción de 14 pulgadas, esto nos va a permitir aumentar y tener 150 litros por segundo más, es decir, vamos a pasar de tener 300, a 450 litros por segundo. Esa es la forma de solucionar el problema del agua, y vamos a hacerlo con una inversión de 60 millones de pesos obtenidos recursos propios de COMPARA, del FAIS y algunos fondos federales”, agregó.

Por otra parte, José María Morales Padilla presentó ante los medios de comunicación la tarjeta de apoyo social “La Más Chida” que se ofrecerá a las personas más necesitadas, y cuya entrega, dijo,  representa una de las propuestas más ambiciosas de su campaña.

“Hoy presento ante ustedes la creación de un programa social sin precedentes, un programa social que apoyará a las familias más desprotegidas de Ramos Arizpe, las tarjetas “La Más Chida” y “La Más Chida Plus. Éstas tarjetas serán de dos tipos: la primera consta de 9 mil pesos en efectivo para las familias más vulnerables y mediante segunda se otorgarán 18 mil pesos a las personas con alguna discapacidad o que padezcan cáncer; estas cantidades se dividirán en 36 pagos mensuales durante los tres años de mi administración”, informó el abanderado del Tricolor. (ÁNGEL AGUILAR)