DE BUENA FUENTE

 ULISES SALAS 

Olla de grillos

El reciente inicio de las campañas electorales para alcaldías comienza a dejar al descubierto a funcionarios y políticos que prometen apoyos, pero en realidad no trabajan.

En Monclova y la región centro, abundan personajes de este tipo, que en cada elección se aparecen para la foto y cobrar, para luego desaparecer mágicamente.

El delegado especial del Partido Revolucionario Institucional en Monclova, Chema Frausto, hasta hace unas semanas recibía tarjetas informativas y supuestos análisis electorales, en los que se denostaba la labor de rivales políticos internos de los autores.

Ese tipo de informes sesgados, funcionaron en el pasado, pero hicieron mucho daño, pues solo causaron la división interna, que a la postre llevó al PRI a la derrota en Monclova y Frontera.

Chema Frausto comenzó entonces a dudar de la información proporcionada por algunos de sus representantes en la región y decidió acudir personalmente a verificar la situación política en la base tricolor.

Dicen que en poco tiempo quedó demostrado que varios políticos de viejo cuño, que presumían de informantes confiables, ahora se encuentran en el ostracismo, pues se demostró que son los principales promotores de la desintegración priista.

Lo malo del tema es que además de mal informar, se llevan a la bolsa un buen salario, que desquitan desde la comodidad de sus casas y oficinas.

La solución de Frausto Siller a la grilla barata, fue trazar objetivos concretos para cada representante y activista, cuyo trabajo es supervisado y calificado en base a resultados.

En el PRI Monclova, todos conocen a los traidores, a los que fingen trabajar, y a los que se aparecen con el olor del dinero.

Chema no va exponer la elección de la candidata a la alcaldía, Lulú Kamar, por los versiones truculentas de los políticos acomodaticios, avorazados y envidiosos.

Los ratones en el PRI acerero, comienzan a ver a Chema como un gato vigía, que los escucha, pero no les cree.

La única forma de convencer a Frausto Siller, es hacer ganar a Lulú.

El trabajo todo lo vence..

 

Baila Claudio..

En Piedras Negras, el candidato a alcalde por Morena, Claudio Bres Garza, puede hacer chuza y dividir el voto nigropetense en favor de Lenin Pérez, aspirante a diputado federal.

Y es que Lenin, tiene el control de los electores acúñense, merced a sus antecedentes como dos veces alcalde de la fronteriza población.

Fernando tiene a favor, su exitoso pasado como presidente municipal de Piedras Negras, pero Claudio Bres, también gobernó Black Stone, y puede cargar de votos al político acuñense.