CARBONIFERA LA COLUMNA

JUAN JAIME RAMOS SANTOS

 

PEPE MEADE

El empresario y ex Alcalde CESAR GUTIERREZ SALINAS, llevo la voz cantante por la CARBONIFERA con el candidato de la coalición “Todos por México” PEPE MEADE.

Hablo de las fortalezas y virtudes de la Región, la necesidad de una nueva línea de conducción de agua potable, un mega parque industrial y vialidades de nivel en la carretera federal 57.

CESAR GUTIERREZ estuvo arropado por empresarios de MUZQUIZ, SABINAS Y SAN JUAN DE SABINAS.

 

MUCHO GRITO

Productores campesinos y ganaderos de la Región echaron tanto grito de falta de atención por parte de la Fiscalía Estatal para los delitos de abigeato y patrimoniales que se estaban presentando en sus propiedades en los últimos meses del año 2017 y los primeros de este 2018.

Inexplicablemente no existen denuncias a pesar de que a todo pulmón gritaban que centenares de animales y equipo agrícola ha sido sustraído de los ranchos, ejidos y pequeñas propiedades.

La Fiscalía coloco un módulo itinerante de presentación de denuncias y las únicas que han acudido son las “moscas” de la temporada.

“Para que tanto brinco, estando el suelo tan parejo”

 

LA CHUMA MONTEMAYOR

Con la intención de darle una afinada a la estructura y organigrama de apoyo de KARINA TREVIÑO ROBLES, fue designado coordinador de la campaña en San Juan de Sabinas JESUS MARIA MONTEMAYOR GARZA.

El actual delegado de la SCT en la entidad habrá de realizar talacha con el delegado MIGUEL ANGEL LEAL REYES y según las instrucciones del CDE del PRI es atención 24/7.

OSCAR RIOS RAMIREZ, a quien en un principio lo proyectaron en la coordinación de la campaña habrá de realizar un extenso trabajo de territorio.

 

BUNKER DEL PAN

Mientras que el PRI ya abrió sus cartas y muestra a los personajes que habrán de darle ritmo a la orquesta en la campaña política en el PAN de San Juan de Sabinas, existe una absoluta secrecía sobre quien llevará y dirigirá los trabajos de proselitismo de JULIO LONG HERNANDEZ.

Entre los panistas se asegura que RAMIRO LIÑAN, actual funcionario de la Administración Municipal será el responsable de llevar la sinfonía de la campaña de JULIO, a pesar de las dificultades que le podría acarrear por distancias y trabajo al ser también candidato al cargo de primer regidor por el Municipio de FRONTERA.

 

RAMIRO FLORES MORALES

El ex diputado, ingeniero, maestro e historiador de la CARBONIFERA, tendrá una participación en el Congreso Fundidora Monterrey Industria Patrimonio y Memoria que se habrá de celebrar este mes de mayo en la Capital Neoleonesa.

RAMIRO FLORES MORALES recibió la invitación por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila y hablara sobre vestigios y herramientas que se han conservado al paso de los años relacionada a la explotación de carbón que empresas trasnacionales y locales desde el año 1884 hasta la fecha se desarrollaron en la Región.

El historiador es tan detallista en sus conferencias sobre el tema, no le extrañe que entre las herramientas de seguridad saque de la chistera un canario disecado para demostrar que sin tanta tecnología en materia de seguridad en los viejos años era de más confianza el ave que detectaba gas metano y monóxido de carbono

(Si cantaba el pajarillo al ingresar a la mina no había peligro y si perdía el conocimiento el ave, a correr mineros para que tengo pies)

 

HERMOSO JUAREZ COAHUILA

Se ve que la Alcaldesa GABRIELA KOBEL LARA, que sin buscar la trascendencia de su Gobierno en el Municipio de JUAREZ dejara un legado firme de lo que se puede hacer con imaginación. voluntad y con mínimos recursos de la Federación, Estado y Municipio.

Apenas transcurre el primer trimestre de su Gobierno y la promoción del Municipio y su Presa Venustiano Carranza Garza mejor conocida como “Don Martin” traspaso fronteras.

La presencia de pescadores deportivos nacionales y de Estados Unidos durante la celebración de torneos o bien para vacacionar convalida que la seguridad es firme en el Estado y Municipio y se han alejado de entidades vecinas como TAMAULIPAS o NUEVO LEON en donde la ráfaga de balas es materia diaria.

Es una lástima que GABRIELA KOBEL por motivos estrictamente personales declino a buscar la reelección en el gobierno y solo estará 8 meses más al frente de la

Administración, con el entusiasmo que demuestra con sus acciones a la Presa Don Martin la hubiera convertido en Pueblo Mágico fácilmente.

 

TIC O PASITO DE BAILE

JERICO ABRAMO MASSO, publico en la red un video con una duración de 01:10 minutos sobre la reciente visita que realizo a la JOYA una popular colonia de SABINAS en un toca-toca y los movimientos corporales que hace, parece como el arranque de atleta en una justa deportiva, es un tic nervioso o es un pasito de baile que empieza ajustar para el cierre del proselitismo o ya es natural después de tres campañas que ha desarrollado el candidato al senador por la coalición “Todos por México ” ¡Esta bueno el video!

Lo cierto es que JERICO ha empezado a permear en la entidad haciendo compromisos viables con grupos empresariales, organismos no gubernamentales y sociedad civil dejando a su paso empatía y promesa firme para el voto del próximo mes de julio.

 

MEMO HERNANDEZ GARZA

Una excelente designación se hizo por la dirigencia estatal de la CNOP del empresario minero y ex Alcalde GUILLERMO HERNANDEZ.

MEMO se encargará de quitarle las telarañas y darle brillo al sector del partido que estaba en el olvido desde hace varios años en MUZQUIZ.

También se dio posesión en el OASIS DEL NORTE a las maestras LORENA MUÑOZ MUÑOS y SILVIA MARTINEZ ASIS, como Presidenta Municipal y Coordinadora Regional del ONMPRI respectivamente.

 

ARMANDO GUADIANA TIJERINA

En Torreón arremetió en contra de los ex Presidentes MIGUEL DE LA MADRID Y CARLOS SALINAS a quienes responsabilizo del modelo neoliberal que mantiene a más de la mitad de los mexicanos en pobreza y pobreza extrema.

A pregunta de un reportero sobre su candidatura por MORENA, dijo que es candidato a SENADOR porque gano la encuesta y no por capricho de JUAN o de PEDRO y tan tan.

El “honrado-honrado” como también se le conoce en el argot político, pisara base en su tierra NUEVA ROSITA la próxima semana para continuar campaña.

 

GRUPO INTELECTUAL CHAPULTEPEC

Un grupo de notables filósofos, economistas, espiritistas y políticos que se reúnen todos los martes de mes sin faltar alguno en un domicilio de NUEVA ROSITA, han externado su

inquietud sobre la paralización del desarrollo económico de la ciudad a consecuencia de la falta de empresas que generen empleo.

El grupo formulo invitaciones a los candidatos a Alcaldes y pronto extenderán la cortesía a senadores y diputados federales- La camarilla de amigos es encabezada por ENRIQUE MENDOZA, conocido en el comercio local como “El carnal”

Ojalá que la alquimia de todos ellos, logre retirar el embrujo de la maldición que dejaron caer espíritus chocarreros desde hace varias décadas en la ciudad. ¿Sera posible?

¡Por algo se inicia!

 

ABRAZOTES….

Para comentarios juanjaimeramos@hotmail.com.