ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

MEGA PROYECTO

La construcción de un Metrobús que circule desde el área industrial de Derramadero hasta el área industrial de Ramos Arizpe, es -sin duda alguna- el proyecto de infraestructura más importante para Saltillo y la Región Sureste en su conjunto de las últimas décadas.

No, no estamos exagerando. Tan solo imagine usted lo que este proyecto significaría en términos de competitividad para el área conurbada. La enrome cantidad de autobuses que sacaría de la circulación (aunque esto a algunos empresarios transportistas no les va a hacer mucha gracia). El acortamiento en tiempos de traslado para decenas de miles de trabajadores, con la consiguiente mejora en su calidad de vida.

Podemos encontrar cientos de pros, y prácticamente ningún contra. El gobernador MIGUEL RIQUELME ya se comprometió a impulsar con todo este proyecto. Esperemos que ahora que andan en campaña, los que aspiran a una diputación federal o a una senaduría, se comprometan a buscar los recursos para volverlo realidad. ¿Quién se apunta primero?

ALCALDE CUMPLIDOR

En menos de cuatro meses como alcalde, MANOLO JIMÉNEZ cumplió absolutamente todos los compromisos que hizo durante su campaña para la administración de un año.

Manolo ha resultado ser un alcalde muy cumplidor, y esa es sin duda su principal fortaleza de cara a la reelección que está buscando, ahora para un periodo de tras años, con la promesa ahora de llevar a Saltillo al siguiente nivel.

Tal vez por eso, porque ven muy cuesta arriba el poderle ganar, el panista CARLOS ORTA y el morenista OSCAR MOHAMAR comenzaron disputándose el segundo lugar, posición que por lo pronto luce empatada entre ambos…

PIEZA CLAVE

Una vez más, como ya se ha vuelto una costumbre, El Heraldo de Saltillo fue el primer medio en dar a conocer la noticia de que JORGE LUÍS MORÁN será nombrado pronto como nuevo director del Instituto Estatal de la Vivienda en Coahuila.

Morán es una pieza clave en el equipo de Miguel Riquelme. Prueba de ello es que fu él quien se ocupó la alcaldía de Torreón en los últimos meses de la administración del hoy gobernador.

Para Riquelme, el tema de la vivienda es trascendental, y forma parte importante de su recién anunciado Plan Estatal de Desarrollo, por lo que no debe sorprender a nadie que el gobernador haya decidido encargarle esa cartera a uno de sus hombres de confianza, el cual ya le demostró con hechos que puede ser un muy buen administrador.

PELIGRO DE EXPROPIACION

Ojo, el que lo dijo fue ni más ni menos que Paco Ignacio Taibo, uno de los “intelectuales” más cercanos al Peje-Lagarto LÓPEZ OBRADOR, a quien sugiere que si los empresarios lo quieren presionar una vez que gane la Presidencia (si es que la gana, por supuesto) , que los mande a “chingar a su madre”, y que les expropie sus empresas, y pone como ejemplo a CARLOS SLIM (¿se imagina usted a Telmex otra vez en manos del estado?) y a MARÍA ASUNCIÓN ARAMBURUZABALA.

El video dónde Taibo lanza su amenaza, y sitúa a Lopitos exactamente dónde lo vemos millones de mexicanos, al mismo nivel que el dictador venezolano HUGO CHÁVEZ, puso de nervios a miles de empresarios, pero además prendió las alarmas en la comunidad financiera internacional. Indudablemente, si el Peje gana, a México le esperan tiempos terribles, como los que hoy viven en Venezuela, Nicaragua, Ecuador, y otros muchos países gobernados por el populismo.

paco1533@prodigy.net.mx